¡Comparte en tus redes!

Cómo comprar de forma "ecofriendly"

Cómo comprar de forma ecofriendly

Cómo comprar de forma ecofriendly

No necesitas visitar una tienda exclusiva o especializada en productos orgánicos o biodegradables, sólo hace falta saber buscar en tu supermercado de siempre. Las siguientes ideas te ayudarán a tomar buenas decisiones y a convertirte en un comprador "ecofriendly", es decir, amigable con el medio ambiente:

1.- Jabon y shampoo. Elige los productos biodegradables y hechos con productos naturales. Los champús más amigables con el medio ambiente son los que no tienen sulfatos, parabenos, colorantes ni silicona, pues son sustancias tóxicas. Elije productos con aceite de argán, con alto contenido de vitamina E y omega 3.

2.- Crema corporal. Elige empaques más grandes, así evitas el desperdicio de botellas de plástico.

3.- Desodorante. Si quieres ser un comprador "ecofriendly", busca uno que esté libre de aluminio.

4.- ¿Tienes bebés? Una opción es usar pañales de tela (o no usar pañal, AQUÍ más información), o bien, elige pañales hechos con materiales biodegradables y con esencias de aceites naturales.

5.- Servilletas y papel. Compra los que estén hechos con material reciclado o que sean 100% biodegradable.

6.- Trastes desechables. Es preferible evitarlos, pero si los vas a usar, elige los que estén hechos de materiales reciclados, que sean biodegradables o de cartón.

7.- Sellos de los empaques. Todos los recipientes de plástico tienen en la parte inferior un símbolo, su número puede ser del 1 al 7, esto indica su nivel de toxicidad y van del más reciclable (que es el número 1) al menos reciclable (que es el número 7).

Números en los empaques

Números en los empaques

  • Número 1.- PET, no es tam tóxico, es usaso para bebidas y salsas.
  • Número 2.- Polietileno de alta densidad (PEAD), no es tan tóxico, son envases de leche, jugo, mantequilla, yogur y productos de limpieza.
  • Número 3.- Vinílicos o policloruro de vinilo (V o PVC), altamente tóxico,es plástico fino y transparente para envolver alimentos como carnes o queso.
  • Número 4.- Polietileno de baja densidad (PEBD), no tan tóxico, son bolsas para congelar como las de cierre zip, para el pan o para llevar las compras del supermercado.
  • Número 5.- Polipropileno (PP), no es tan tóxico, este número lo tienen la mayoría de los envases para comida.
  • Número 6.- Poliestireno, es altamente tóxico, está en los trastes desechables, hueveras y envases duros.
  • Número 7.- Otros componentes. normalmente contienen bisfenol A y  son altamente tóxicos, algunos productos que tienen este número son los lentes para sol, MP3, DVD´s, biberones, envases para microondas y algunas botellas de agua.