Cómo construir la Estrella de la Muerte…según la NASA

¡Comparte en tus redes!

Desde el estreno en 1977, de Star Wars IV: Una nueva esperanza, uno de los aspectos que más ha llamado la atención de los fanáticos es la tecnología empleada por el Imperio y los rebeldes. Incluso, muchos han llegado a hacer reproducciones fieles de las naves y vehículos terrestres usados en la saga. Claro que estos artículos no tienen las mismas funciones de los que se presentaron en pantalla y básicamente son objetos decorativos.

Uno de los elementos de Star Wars que cualquier fan ansía ver en la vida real es la estación espacial conocida como Estrella de la Muerte, que tenía un diámetro aproximado de 120 kilómetros y constaba de 284 niveles de operaciones.

Todo parece indicar que el sueño de los fanáticos podría hacerse realidad. Recientemente, Brian Muirhead, Ingeniero Jefe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL), explicó la forma en que podría llevarse a cabo la construcción.

En una entrevista a la revista Wired, Muirhead explicó que Darth Sidius cometió un gran error durante la construcción de la Estrella de la muerte, pues transportar los materiales desde un planeta hacia el espacio resultaría increíblemente caro y complicado.

Muirhead expuso que lo mejor sería no comenzar desde cero y usar un cuerpo que ya estuviera en el espacio, específicamente un asteroide. Para ello, habría que atraparlo para construir en él la estación espacial; además, este objeto proveería todos los metales, agua y materiales necesarios para la construcción de la Estrella de Muerte.

Lo cierto es que aunque el proyecto no se encuentra entre los planes futuros de la NASA, la construcción de la estación espacial podría no tardar tanto, pues el propio Muirhead encabeza una misión para aterrizar en un asteroide. El objetivo es extraer un trozo del cuerpo para colocarlo en la órbita de la Luna y estudiarlo.

¿Te gustaría que se construyera una Estrella de la Muerte? En lo que la humanidad se decide, aquí te dejamos el video de la entrevista con el ingeniero de la NASA.