¡Comparte en tus redes!

Cómo contratar a un buen contador

Cómo contratar a un buen contador

Cómo contratar a un buen contador

Necesitas estar bien con Hacienda, no tener deudas, pero sobre todo tener un saldo a favor. Un experto podrá asesorarte para que tu negocio marche bien, necesitarás un contador de confianza.

La labor de un contador es muy importarte en toda empresa, los contadores tienen funciones como la realización de un trámite (como conseguir una licencia o permiso), mantener a la empresa al tanto con respecto a cambios en las leyes fiscales, asesorar a los jefes para realizar las declaraciones mensuales y anual, efectuar altas y bajas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ser el enlace con distintas dependencias de gobierno y ofrecer consejos antes de realizar la compra de maquinaria o equipo, además de otras tareas.

Si estás pensando en contratar a un contador, investiga su experiencia, las empresas o personas físicas que integran su cartera de clientes. Si puedes habla con ellos para cerciorarte de que se trata de alguien serio y responsable, verifica si tiene la certificación de contador público que otorga el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) o la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), como reconocimiento a la capacidad profesional.

Si quieres un buen contador para tu empresa debe tener experiencia y conocimiento suficiente en el área de ventas, finanzas, administración, dominar aspectos contables y fiscales, dominar temas de relaciones públicas y personal.

No se te olvide saber cuál es la especialidad del contador, ésta debe relacionarse con el giro de la empresa. Cuando tengas a los candidatos ideales aplica pruebas, así te darás una idea de quién tiene los conocimientos necesarios para sacar adelante tu negocio. Cuando localices al empleado ideal hazle saber sobre las operaciones que se realizan en tu empresa. De acuerdo al trabajo que hará tu contador, discute sus honorarios y prestaciones, un buen contador sabe asesorar y aprovecha los medios electrónicos. Cuando tu contador ya esté trabajando para ti, platica constantemente con él, así evitarás problemas contables en tu negocio.

Un buen contador tiene las siguientes características: certificación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; debe pertenecer a un despacho contable que sea reconocido (te dará mayor certeza); debe estar actualizado, pues en materia fiscal hay cambios constantes, por eso muchos contadores toman cursos y se actualizan, si este no se actualiza es muy probable que a la larga te salga caro; debe manejar bien la tecnología, pues en la actualidad muchos procedimientos se hacen de forma electrónica, por eso es importante que tu contador no haga las cosas a la vieja usanza.