¡Comparte en tus redes!

Cómo crear entusiasmo en tu vida

Armando FrancoEn este gran misterio que es la vida, continuamente experimentamos muy diversas experiencias, algunas nos hacen sentir bien y felices y otras por el contrario nos hacen sentir mal, tristes o enojados. Por lo cual mientras no logres sentarte al volante de tu mente estas condenado a sentirte como un papelito que el viento mueve de un lugar a otro sin tu tener el más mínimo control sobre tus estados de animo y tu vida.

Por lo cual es fundamental comprender el como puedes tu en esos momentos difíciles en los que probablemente puedas sentirte indefenso y con una terrible falta de motivación para moverte y lanzarte a la acción que pueda provocar que las cosas mejoren.

Para comenzar te diría que busques alejarte inmediatamente de las personas tóxicas, esas que siempre tienen el don de hacerte sentir mal, esas que se mantienen en todo momento con una mala actitud ante la vida, aquellos que como sus vidas no les gustan y no han logrado hacer nada, pareciera que sienten un compromiso en hacer que nadie más pueda salir de la porquería de realidad que ellos experimentan y se encargaran de buscar destruir los sueños y ambiciones de cualquiera con los que se topen. Cabe resaltar que muchas veces esta clase de personas suelen ocultarse y mantenerse cerca de ti, por cualquier razón o pretexto, algunos son supuestamente tus amigo y en otros casos son tu propia familia. Por el contrario busca tener más contacto y comunicación con personas que mantienen una buena actitud y que saben disfrutar la vida. La ganas de salir adelante, las ganas de luchar y el entusiasmo, también se contagia.

Por lo cual en los momentos difíciles una de las primeras cosas que debes hacer es el poner la mayor distancia y tener la menor comunicación posible con todo individuo tóxico, sea quien sea; llámese este, amigo, hermano, padre, madre o pareja.

Tienes que romper la inercia a mantenerte estático y de enconchar tu cuerpo, como si te estuvieran desinflando. Respira profundo, párate derecho, levanta la mirada, y comienza a moverte rápido, paso siguiente, sonríe, a pesar de no sentir ganas y saber que la estas fingiendo. Este cambio en tu fisiología provocara en automático que el funcionamiento bioquímico de tu cuerpo cambie, generando Dopamina y Endorfinas (las drogas de la felicidad y el placer). El condicionamiento repetido miles de veces de enconchar tu cuerpo en una postura de debilitamiento cuando te sientes mal y de pararte erguido y sonriente con la mirada lanzada a lo alto cuando te sientes bien, es algo totalmente grabado en tu Poderosa Mente Inconsciente, por lo cual tus estados internos emocionales y mentales reaccionan en automático a los cambios de postura fisiológica. “Si quieres ser fuerte, hazte el fuerte”.

También debes de enfocarte en experiencias bellas y positivas tanto de tu pasado como de tu futuro. A un nivel inconsciente tu mente no distingue entre imaginación y realidad, a si que si te pones a pensar con lujo de detalle en algo bello que en algún momento viviste, para tu Mente Inconsciente es como si lo estuvieras viviendo en este momento y comenzarás a sentirte bien, reviviendo las sensaciones experimentadas en esa hermosa experiencia. He ahí el por que es tan importante generar un visión del futuro poderosa y positiva y trabajar en mantenerla siempre en mente, incluso durante los momentos más duros y difíciles de la vida, en los cuales esta bella visión del futuro probablemente sea lo único que nos permita mantenernos con vida sin darnos por vencidos. Esta funcionara como el faro que guía a los navegantes hacia el puerto, el cual se logra ver a pesar de las tormentas, funcionando en todo momento como la guía que debemos mantener a la vista para evitar perdernos del camino correcto.

Rompe con tus rutinas de todos los días, ya que el vivir apegado a ellas se convierte en algo cansado y aburrido y nos llevan a caer en el hartazgo. Intenta nuevos caminos para ir hacia los sitios que tienes que ir. La rutina provoca estrés y este hace que dejes de notar los detalles sutiles que están sucediendo a tu alrededor y que si pusieras un poco de atención en ellos descubrirías que en esos detalles que hasta hoy han sido insignificantes, de pronto comenzarán a tomar relevancia y nos permitirán experimentar satisfacción y hasta placer. Por ejemplo pon más atención en la arquitectura de los edificios que ves por tu paso, observa con mayor atención a la gente, disfruta de la vegetación que aparezca a tu paso, siente el aire correr y refrescar tu rostro y miles de cosas más que están sucediendo sin que te descuenta de ellas por estar sumido en la tensión de la rutina.

Te recomiendo poner mucho más atención en lo que te dices a ti mismo a través de tu dialogo interno. Muchas personas para encontrar a su critico más destructivo no tienen que viajar hacia ningún lado, ya que ese vive dentro de ellos y se manifiesta a través de su terrible dialogo interno. Pon mucha más atención en lo que te dices y comienza de manera consciente a decirte cosas más bellas y alentadoras, trabaja en crear un dialogo interno poderoso y positivo. Dite cosas maravillosas y dítelas con mucha energía e intensidad, has que esta voz te grite mensajes motivadores, que por las mañanas te impulse a levantarte con gran energía de la cama y el letargo, una voz que te valla pateando el trasero siempre que aparezcan pensamientos limitantes y derrotistas. Haz que esta voz te grite en todo momento: “Vamos, tu puedes, lucha, jamás te des por vencido, tus sueños te están esperando, ponte en acción, lánzate, hazlo, trágate el mundo de un bocado, naciste para dejar huella en tu paso por la vida…”

“LA VIDA ES UN JUEGO. JUEGA.”

Armando Franco

Armando Franco