¡Comparte en tus redes!

Cómo crear tu propia pastilla "Limitless"

Cómo crear tu propia pastilla "Limitless"

Cómo crear tu propia pastilla "Limitless"

Si tuvieras la oportunidad de tener una pastilla que te obligara a rebasar los límites y utilizaras más allá del 20% de tu cerebro, que es el porcentaje que normalmente utiliza, ¿la tomarías? ¿A sabiendas de que puedes comprometer tu salud a cambio de mucha inteligencia?

En la cinta "Sin Límites" se toca el tema de la unificación de las múltiples inteligencias del cerebro, de las cuales actualmente se habla de siete clases, y ejemplifica cómo sería un ser humano si ocupara más de la capacidad mental necesaria para las actividades diarias, aprendería a tocar un instrumento musical o un idioma en un día, intuiría cosas en el trabajo y mejoraría su productividad, escalando puestos más allá de lo que podría aspirar el mejor de los empleados, todo gracias a una droga como NZT.

Bajo esta misma idea diversas empresas o compañías farmacéuticas están vendiendo como pan caliente la pastilla o píldora soñada, son miles de personas las que están adquiriendo este producto con el ingrediente mágico, complejo de fosfatidilserina.

Ante todo esto, nos surge la duda ¿Es posible aprender un idioma en un solo día? ¿Será verdad que cualquier ser humano puede transformarse hoy en un Mozart o un Beethoven de la noche a la mañana? Lo cierto es que si todo esto fuera real, ya habría millonarios por todas partes, un surgimiento espontáneo de cientos de músicos nuevos, utilizando un poco más la fantasía grupos de personas con inteligencia suprema tratando de mejorar nuestro planeta, o quizá trabajando en su conquista.

Los conocimientos no se adquieren de la nada, para dominar un idioma o para aprender cualquier otra ciencia o arte, primero tienes que adquirir conocimiento y después, poner en práctica lo que aprendiste. Entonces... ¿Cómo crear tu propia pastilla "Limitless"? Aquí algunas ideas para ser más inteligente.

1.- Lee despacio. Si quieres aprender no te sirve leer a toda velocidad, para adquirir mayor conocimiento es mejor leer detenidamente. Keith Rayner, psicóloga de la Universidad de Massachusetts-Amherst, recomienda la lectura lenta, pero bien comprendida. Distintas investigaciones demuestran que los lectores veloces entienden menos que los que lo hacen a ritmo pausado, y se demuestra cuando se les pregunta por el contenido de un texto.

2.- Entrena tu cerebro. El cerebro funciona como tus músculos, necesitas entrenarlo y mantenerlo en forma para que funcione de manera idónea. No exista la píldora para generar masa muscular de manera instantánea, si quieres un "cerebro atlético" comienza a ejercitarlo. ¿Cómo hacerlo? Lee diario, arma rompecabezas, resuelve sudokus, practica juegos de mesa basados en palabras. Dedícales media hora a estos juegos, verás cómo tu cerebro estará más en forma.

3.- Duerme bien. Saltarte las horas de dormir que debes descansar ocasiona problemas cognitivos y de salud, dormir adecuadamente aumenta las funciones cognitivas y cerebrales, así como la capacidad de concentración. Los expertos señalan que lo ideal es descansar alrededor de 8 horas diarias.

4.- Aprende y descubre cosas nuevas. Mejoras tu inteligencia cuando eliges una nueva ruta para llegar a casa, cuando descubres nuevos caminos al trasladarte a los lugares que sueles visitar, cuando te cepillar los dientes con la otra mano, cuando haces ejercicios matemáticos o geométricos, etc.

5.- Sube de nivel. Si estás aprendiendo cosas nuevas, avanza inmediatamente a una nueva etapa cuando domines un tema. El profesor de la Universidad de California, Richard Haier, verificó que al aprender algo nuevo, aumenta la densidad neuronal de tu cerebro, pero disminuye cuando, con la práctica, te vuelves experto. Para no perder tus neuronas pasa a una nueva actividad una vez que hayas dominado la primera, o sea, sube de nivel.

6.- Aliméntate sanamente. Una alimentación balanceada te mantiene con la mente abierta, relajada y con la capacidad idónea para resolver diferentes tareas, consume hojas verdes y frutas como moras,  fresas, zarzamoras, frambuesas y moras azules; también te ayuda comer pescado y chocolate amargo.

7.- Toma agua. Gran parte de la composición de tu organismo está hecho por agua, la falta de este líquido hace que tu cerebro no tenga un buen funcionamiento, tu materia gris se encoje y se entorpece tu aprendizaje. Es mejor si bebes e pequeñas cantidades y si lo haces antes de iniciar una actividad académica, como leer, estudiar para un examen o te presentas ante un nuevo reto laboral.