¡Comparte en tus redes!

Cómo debe manejarse tu hijo en redes sociales

Cómo debe manejarse tu hijo en redes sociales

Cómo debe manejarse tu hijo en redes sociales

Las redes sociales son parte de la vida de jóvenes y adultos, las personas muy difícilmente imaginan su vida sin las redes sociales. Haciendo un breve ejercicio de introspección, tú mismo te sientes vacío cuando dejas de revisar tus redes sociales.

Si para ti las redes sociales son importantes, ¡imagínate para tu hijo! A continuación algunos ejemplos de consejos y reglas que debes dar a tu hijo de cómo conducirse en las redes sociales.

1.- La edad ideal. Los expertos y las propias redes sociales recomiendan crear una cuenta o un perfil a partir de los 13 años de edad, no más joven. Un menor de 12 años no debería tener cuentas de redes sociales.

2.- Debes tener la contraseña. Los padres deben de contar con la contraseña de las cuentas de redes sociales de sus hijos pequeños, el libro de Yordi Rosado "S.O.S. Adolescentes Fuera de Control en la Era Digital", recomienda que los padres se integren al mundo de las redes sociales, y que sus hijos les permitan, desde los 13 años, su contraseña. A medida que los niños crezcan y maduren sobre el uso de las redes, los padres tendrán más confianza en comenzar a dejarlos solos.

3.- Contrato Digital. Antes de que un menor comience a usar las redes sociales (Si ya está usando la redes sociales, firme el contrato de una vez) deben firmar un contrato digital, este documento los ayudará a protegerse.

4.- Qué debe de saber tu hijo antes de usar una red social. Hay una lista muy completa: qué datos proporcionar y cuáles no, tratar a los demás con respeto, diles que acudan a ti si alguien los acosa por redes sociales, no postear fotos o imágenes inadecuadas, pensar muy bien antes de hacer una publicación, no aceptar a desconocidos, ignorar, bloquear o reportar a quienes lo ofendan o lo hagan sentir incómodo, etc.

5.- Temas que debes abordar con tu hijo. Es conveniente que primero te informes y después hables con tu hijo, infórmate sobre sexting, pornografía, cyberbullying, depredadores sexuales, etc.

6.- Enséñales a confiar en ti. Hazles saber a tus hijos que pueden confiar en ti y generales esa confianza, si tus hijos aprenden a confiar en ti encontrarán ayuda en situaciones vitales.

7.- Horarios. Fija horarios para tus hijos en los que pueda revisar sus redes sociales, es importante que les ayudes a administrar sus tiempos.