¡Comparte en tus redes!

Cómo debe ser la fotografía en tu CV

Enviar tu currículo con fotografía es una excelente idea, y es una práctica muy común en la búsqueda de trabajo un CV sin foto es como una papa sin cátsup, pero no se trata sólo de poner una fotografía en el documento que te hará participar por una vacante, insertar dicha fotografía tiene su ciencia, y algunas características que te ayudarán a estar mejor posicionado que los demás aspirantes. Si te preguntas cómo debe ser la fotografía en tu CV sigue leyendo chavo.

Como debe ser la fotografia en tu CV

Sabiduría que ayuda: la fotografía en tu CV les facilita a las empresas la tarea de conocerte y de mostrarles a tus reclutadores calidez y confianza, es más después de al entrevista tu foto les ayuda a recordar aspectos importantes de tu persona tratados durante la entrevista, básicamente tu foto en el CV es para ponerle cara a las palabras. Y claro que todos tenemos dudas de cómo debe ser la fotografía en tu CV. 

 Pon mucha atención, esto podría ayudarte a conseguir el empleo que tanto has soñado. Aquí te decimos cómo debe ser la fotografía en tu CV.

 

1.- Imagen profesional. No se trata de una imagen en las redes sociales o donde te veas más bonita o más galán, es un retrato serio, la fotografía de tu currículum debe ser profesional, para eso tendrás que poner un poco más de tu dinero, pero vale la pena, ve a un estudio para obtener las mejores fotografías.

2.- Limpieza. Busca un lugar de fondo uniforme de un soso color pero que te haga resaltar y se vena todos los aspectos de tu cara. Evita poner marcos o adornos como emoticones o cosas así, eso te restara muchos puntos.

3.- Fotografía reciente. No cometas el error de poner una fotografía que parezca que te la tomaste cuando todavía estudiabas la preparatoria. La persona que te entrevista fácilmente podría pensar que se trata de tu germano menor. Cuando tu retrato es actual dices que le pusiste dedicación a tu currículo.

4.- Tamaño correcto. Edita tu currículo de tal manera que la fotografía no invada otros espacios en tu documento, de preferencia coloca una fotografía tamaño infantil. Al igual manera, en tus perfiles online, procura que sea una imagen clara y de buen tamaño, para que los reclutadores puedan reconocerte con facilidad. Una foto clara en tus perfiles de búsqueda de empleo por Internet te da ventaja sobre los demás, evita que se vea estirada o borrosa.

 

 

5.- Ropa ideal. Si eres hombre viste de camisa, corbata y saco este es opcional, cuida tu peinado, tu aspecto, en caso de que seas mujer, un blazer te da una imagen más institucional, cuida que tu maquillaje no sea exagerado.

6.- Toque personal. Puedes darte la oportunidad de darle tu propio estilo a la fotografía, sin salirte de la seriedad. Al imprimir un poco de tu personalidad muestras un poco más de ti, esto podría ayudarte.

7.- Se vale sonreír. Estudia bien el lugar a donde irás a hacer tu entrevista, si es un lugar muy serio, mejor mantente al margen. Sin embargo, hay lugares en donde sonreír te da un extra, creas confianza y mayor apertura y disponibilidad por parte del entrevistador.

 

 

No esta chido que pongas tu foto de perfil de Facebook o Instagram, pues una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, si quieres ser tomado en cuenta para cubrir esa vacante sigue estos consejos y tomate la mejor foto de currículum.

Notas relacionadas con cómo debe ser la fotografía en tu CV: 

7 palabras que jamás debes usar en tu currículum. Aquí.

7 ideas creativas para presentar tu curriculum. Aquí.

A tu currículum no le puede faltar esta información. Aquí

IdeasQueAyudan