¡Comparte en tus redes!

Cómo desechar las cosas que ya no usas en tu casa

A todos nos ha pasado que de repente haces un paneo o recorrido por tu casa y te encuentras con un sin fin de objetos, muchos de esos ya no utilizas o ya no funcionan y solo le restan espacio a tu hogar ¿cómo desechar de eso que ya no te sirve?

desechar

El recuerdito de la Tiffany de sus 15 años, oso de cerámica que te dieron en san Valentín, tazos de los que te salían en las papitas y un largo etc. o bien te encuentras con cajas y cajas que en realidad no sabes ni que contienen.

Es posible que en tu casa haya muchas cosas que ya no utilizas y sólo estorban, pero no eres capaz de decirles adiós. Que por que te la regalo Juanito o porque quizás las puedas utilizar más adelante, ¡basta! reflexiona y realiza una limpieza total.

inutiles

Ahora cómo deshacerte de las cosas que ya no utilizas:

  • Escoge lo que verdaderamente necesitas y quieres tener. No es necesario que  almacenes todo lo que ha llegado a tu casa. Haz que cada cosa tenga un lugar donde vivir y te ofrezca un beneficio y dile adiós a todos los objetos que ya no tiene espacio en tu vida, ni en tu casa.
  •  El pasado pisado, dile adiós a las cosas del pasado, esos objetos ya cumplieron su objetivo en su momento, ahora llegan nuevas cosas, así que a desechar todo ese montón de objetos que solo guardan polvo, te aseguramos que te quitarán un gran peso de encima.
  • Una gran opción para desechar tus cosas y no fallar, es el organizar por categorías, no por lugar, Junta todo lo que pertenece a una categoría por ejemplo electrónica, organiza todos esos objetos desde celulares que ya no utilices, televisiones descompuestas, impresoras, licuadoras, planchas etc. Escoge algunos con los cuales te quedará y  el restos que regalarás o desecharas.

 

 

Este proceso hace que te des cuenta de la cantidad de cosas que tienes, te impresionaras de la cantidad de cosas que tienes.

  • Otra opción es que te deseches todo eso que no has utilizado en durante un año.
  • Realízate estas preguntas ¿puedo vivir sin esto? ¿le podría servir a alguien más?
  • No hagas esto cada año, lo mejor es que vayas desechando cosas cada semana.
  • Otra gran estrategia para no hacerte de cosas inútiles y que solo te estorben es que no compres o te quedes con cosas que no necesitas en tu hogar.

Ahora ya tienes un espacio limpio y equilibrado, trata de mantenerlo así durante algún tiempo, si por alguna razón no puedes te puedes considerar un acumulador obsesivo o como lo dicen los científicos el síndrome de Diógenes, y necesitarás ayuda profesional o una casa más grande.

Notas relacionadas con desechar cosas: 

5 maneras de poner súper guapo tu depa da clic aquí.
7 ideas para organizar tu clóset y tu ropa,así le puedes meter, más y más. Aquí
No llenes tu habitación de objetos mejor checate estos trucos para hacer ver tu habitación más amplia dando clic aquí.