¡Comparte en tus redes!

Cómo destacar en las reuniones laborales

Cómo destacar en las reuniones laborales

Cómo destacar en las reuniones laborales

Hay ciertas características que te harán captar mejor la atención de tus jefes, clientes o compañeros de trabajo, a todos nos gusta ser escuchados y todos queremos que nuestro punto de vista sea tomado en cuenta. ¿Cómo destacar en las reuniones laborales? Tenemos algunas ideas que te ayudarán a llamar la atención de la manera correcta.

1.- Buena presentación. A veces las juntas ocurren de manera sorpresiva, así que es bueno que estés siempre preparado, es mejor que tu vestimenta sea siempre la adecuada. Lava tus dientes y mantén tu calzado en perfectas condiciones.

2.- Mantenerse informado. Hay muchos empleados que se enfocan en su trabajo y sólo hacen eso, son felices limitándose a lo único que les toca hacer, un empleado sobresaliente se mantiene informado de todo lo que ocurre a su alrededor. Estar atento a las cosas de tu entorno laboral te da mayor seguridad, incluso se te pueden ocurrir nuevas propuestas.

3.- Tono de voz. Ofrece un tono de voz adecuado, si hablas muy fuerte reflejas agresividad, si hablas muy bajito pierdes credibilidad, procura un tono de voz entendible para todos, claro y firme, pronuncia bien las palabras y da argumentos sólidos.

4.- Propuestas. Quizá tu trabajo no sea proponer, posiblemente ni siquiera te lo hayan pedido, pero al ofrecer propuestas de mejoría o crecimiento demuestras que te importa la empresa, que no sólo vas para recibir un sueldo a cambio de un trabajo, sino más bien que te interesa crecer y hacer crecer a la compañía. Los jefes se dan cuenta cuando un empleado da ganancias.

5.- Amabilidad. Las personas son más condescendientes y prestan más atención a una persona con buenos modales, atenta y que se expresa con cortesía, de entrada, el respeto será recíproco, tendrás una audiencia más respetuosa a lo que debas decir u opinar.

6.- Buenas relaciones. Procura llevarte bien con todos tus compañeros y con el personal de otras áreas, tener fricciones te pone en desventaja en las juntas. si no te llevas bien con alguien, esa persona puede ir en contra de tus opiniones por el simple hecho de llevarte la contraria.

7.- Que tu trabajo hable bien de ti. No sólo se trata de llevarte bien con todos, si eres un buen elemento tus superiores estarán más interesados en prestarte atención. Cumple en tiempo y forma con tu trabajo, sé puntual y trata siempre de dar buenos resultados. Eso te hará un elemento de importancia en las reuniones.