¡Comparte en tus redes!

Cómo diseñar tu tarjeta de presentación

tarjeta de presentaciónNo importa cuánto haya avanzado la tecnología, las tarjetas de presentación siguen desempeñando un papel fundamental en el ámbito profesional. De hecho, han dejado de ser un mero medio de contacto, para convertirse en un elemento indispensable para posicionarte en el mercado.

Tomando en cuenta ello, es importante que prestes atención al diseño de tu tarjeta de presentación. Recuerda que no basta con escribir tus datos de contacto en un documento de Word y mandarlo a la imprenta.

De acuerdo con expertos en imagen pública, para posicionarte en la mente de tus posibles clientes, es necesario que tu tarjeta de presentación cumpla con tres características: calidad, diseño e impacto.

Diseño

¿Qué es lo que quieres que tu tarjeta de presentación transmita? Para seleccionar el diseño adecuado debes tomar en cuenta a que industria del mercado que perteneces. Lógicamente no puedes utilizar los mismos elementos en una tarjeta para un diseñador o publicista, que para un asesor financiero.

Asimismo, es importante que escojas una tipografía clara, y que el tamaño de la fuente no sea muy pequeño. Usualmente, se recomienda usar Century Gothic, Times New Roman, Arial o Helvética, ya que son tipografías sencillas, elegantes y clásicas.

Datos

Los datos que no pueden faltar en tu tarjeta de presentación son:

  • Nombre (olvídate de los títulos universitarios)
  • Cargo
  • Teléfono
  • Dirección
  • Una red social
  • Logo (puede ser de la empresa en la que trabajas o el personal)

El orden en el que acomodes esta información no tiene relevancia; sin embargo, se recomienda que el nombre sea el punto central de la tarjeta de presentación. En este lugar también puedes incluir el logo.

Suajado

Por último, debes decidir el acabado que le darás a tu tarjeta de presentación. Puedes optar por el corte rectangular tradicional o elegir uno más innovador que refleje la esencia de tu empresa. Todo dependerá del dinero que quieras invertir.