¡Comparte en tus redes!

Cómo ejercitarse de manera segura

Ejercitarse es una actividad muy normal, pero implica riesgos de lesiones, accidentes y enfermedades, por ello nunca será exagerado que tomes algunas medidas precautorias antes de ejercitarte.

Si no tienes condición física, estas comenzando con el hábito de hacer ejercicio o tienes problemas de salud, lo mejor es consular al médico antes de tu entrenamiento, él te puede orientar sobre el ejercicio adecuado a tu salud.

Cómo ejercitarse de manera segura

Cómo ejercitarse de manera segura

Evita palidecer y estar a punto del desmayo con el exceso de entrenamiento, exagerar también puede causar daño a los huesos y articulaciones.

  1. Al ir a hacer ejercicio, lleva algo de comer o tabletas de glucosa por si se presenta un nivel bajo de azúcar en tu sangre. Es mejor verificar los niveles de azúcar antes de iniciar un entrenamiento.
  2. Llevar siempre una identificación, una médica sería la mejor opción. Esto facilitará las cosas para las personas que te auxilien, en caso de haber problemas.
  3. Un compañero de ejercicio. Ir acompañado resulta más divertido, además, sentirte acompañado te motivará y facilitará las cosas.
  4. Calienta. Antes de la actividad deportiva es bueno realizar calentamiento y estiramiento de cinco a diez minutos. Puedes comenzar caminando lentamente.
  5. No exageres. Durante el ejercicio es bueno trabajar dentro de tus límites, escucha tu cuerpo, no exageres la actividad. El dolor es una señal de alerta. Mantente hidratado durante y después del entrenamiento.
  6. Calzado. Los zapatos deben ser adecuados para hacer ejercicio, además, si son nuevos tienes que amoldarlos saliendo a caminar con ellos. El calzado correcto evitará que se te hagan ampollas o cortes en los pies, incluso torceduras de tobillo. Las suelas acolchonadas ayudan a amortiguar el impacto y evitan lesiones articulares.
  7. El lugar. Los parques y deportivos siempre serán la mejor opción, evita correr a la orilla de las avenidas o en las calles. Si se trata de andar en bicicleta, que sea con el equipo necesario y en ciclo pistas, de preferencia.