¡Comparte en tus redes!

Cómo elegir el nombre de tu bebé

bebeenojadoHas descubierto que pronto te convertirás en madre. Los próximos meses tendrás que prepararte para recibir a ese pequeño ser. Debes aprender todo sobre los cuidados que debes darle y conseguir todos los artículos y productos que necesitarás.

Entre tanto ajetreo debes darte tiempo de elegir el nombre que le darás a tu bebé. Para muchos es una tarea sencilla, pues llevan años evaluando sus opciones; sin embargo, a otros tanto les estresa, pues quieren que sea un nombre moderno y original, pero que a la vez honre la historia familiar y que, por supuesto, el niño o niña se siente orgulloso(a) de llevarlo.

En un intento por facilitarte esta titánica tarea, hemos armado una lista de ideas que pueden ayudarte a elegir el nombre de tu bebé:

  1. Consigue un libro de nombres, con él podrás valorar todas las opciones.
  2. Busca un nombre relacionado con tu origen étnico. Puedes elegir en función de su significado o por la relevancia que un personaje haya tenido en la historia.
  3. Considera los nombres de tus familiares y amigos más cercanos, así como el tuyo y el de tu pareja.
  4. Revisa el calendario y ve qué santo se celebra el día en que nació, o en el que se cree que nacerá.
  5. Toma en cuenta los apellidos que llevará tu bebé y evita que se formen iniciales que resulten vergonzosas o provoquen chistes. Tampoco uses nombres que puedan deformarse fácilmente para crear apodos ofensivos.
  6. Consulta las listas de nombres más populares en los últimos años. Usualmente, en éstas se hace referencia a personajes del cine o la literatura, así como a figuras públicas.
  7. Es importante que tu pareja y tú estén de acuerdo. Si cada uno tiene una propuesta, pueden combinarlas y darle dos nombres al bebé. Sólo deberán ponerse de acuerdo en el orden.

Seguramente, tus amigos y familiares querrán sugerirles nombres y siempre tendrán una opinión; sin embargo, nunca podrán darles gusto a todos. Así que escuchen sus recomendaciones, pero recuerden que la última palabra la tienen ustedes.

Durante el embarazo, se les ocurrirán muchos nombres, por lo que sugerimos que tengas a la mano una libreta para anotarlos. Esto les permitirá evaluar las opciones, eliminar las que no les gusten a ambos y ordenar por preferencia las otras.