¡Comparte en tus redes!

Cómo encontrar siempre tu motivación

Armando Franco    La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa causa del movimiento. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta. 

     En ciertos momentos sucede que te sientes contento y que todo en tu vida transcurre satisfactoriamente, las puertas parecieran abrirse incluso antes de tocarlas. En momentos así la vida es maravillosa y tu motivación fluye de manera extraordinaria. En situaciones como esta, cuando has hablado con familiares y amigos acerca de la vida, pareciera que eres un motivador profesional. De tu boca salen frases fantásticas y conceptos extraordinarios.

Sin embargo, a veces, las cosas son diferentes y en el biorritmo de la vida, así como de pronto es invierno, otras primavera, verano u otoño. Habrá momentos en que parecerá que las cosas se complican, aparecen enfermedades, haces planes y pareciera que el universo trabaja en tu contra, tus relaciones humanas se tornan complicadas y parecerá que te llueve sobre mojado. En momentos así ya no se vuelve tan fácil encontrar la motivación. Y es justo los instantes en que se hace mas importante el mostrar tu carácter e inteligencia, para sobreponerte a las dificultades.

Lo que nos motiva en la vida, lo que nos mueve, son nuestros valores. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad. Y descubrimos que a las diferentes personas nos motivan factores muy diversos debido a que todos contamos con una escala de valores diferente. Algo por lo que yo estaría dispuesto en este momento a matar o morir, tu ni remotamente matarías ni morirías por lo mismo.

El ser humano con la suficiente motivación es capas de hacer hazañas increíbles. Se ha sabido de mujeres de pequeña estatura de poco peso y musculatura, que cargan un auto y lo mueven motivadas por que el valor mas alto de sus vidas las lleva actuar, al ver que su hijo esta atrapado bajo dicho auto.

De ahora en adelante siempre que descubras que te has propuesto un objetivo importante para tu vida y que estas careciendo de la suficiente motivación como para que se haga esto una realidad, yo te recomiendo que te tomes el tiempo suficiente para descubrir de manera consciente cual es tu escala de valores. La jerarquía de valores está relacionada con el grado de importancia que nosotros le damos a vivir una u otra experiencia o a comportarnos de una u otra manera. ¿Qué es más importante para ti? Tal vez el amor de tu pareja, o quizás le das más importancia a la amistad. El éxito profesional o el divertirte en la vida. Y así después de un tiempo encontraras los valores mas importantes de tu vida. Paso siguiente asegúrate de encontrar todas las conexiones posibles entre tus mas altos valores y los objetivos que te estas proponiendo. Si lo logras, descubrirás que no existe poder en esta vida que te detenga de tarde o temprano lograr el éxito de tu misión.

Crea una poderosa y positiva visión de tu futuro en la cual con lujo de detalle puedas visualizar la realización de tus objetivos, al hacerlo peca de grandioso, entre mas grande y bello, mejor. Imagínate con todos tus sentidos en ello, que veras, que escucharas y que sentirás, cuando esto sea ya una realidad, mantén este pensamiento en tu mente el mayor tiempo posible y sobre todo en esos momentos difíciles en los que sientas que estas a punto de tirar la toalla y rendirte. Ten presente el que para tu mente inconsciente, la cual es mas del 95 % de tu mente, el pensar es igual que el hacer, que no distingue entre imaginación o realidad. Y entre mas vivida sea tu creación el impacto en todo tu ser será mayor. Tu mente hará que tu cuerpo genere los neuroconductores; esas drogas naturales poderosas que conforman la química de la felicidad y el éxito. Y en ese instante te llenaras de la energía necesaria para moverte, para ponerte en acción.

Y por ultimo crea un dialogo interno poderoso y congruente con el éxito, asegúrate decirte las palabras correctas, algo así como: “Me siento maravillosamente, esto que deseo es ya un éxito que se está materializando en mi vida, todas las barreras se desmoronan ante mí, yo soy mas poderoso que cualquier dificultad, yo puedo con esto, yo merezco nada menos que lo mejor, me crezco ante el castigo y mi voluntad es invencible. Etc”. Dale un volumen fuerte y claro a ésta, tu vos interior, grítatelo una y otra y otra ves incansable e incesablemente. Desarrolla esta poderosa voz interior que te irá pateando el trasero cada que estés a punto de darte por vencido. Y todo esto se encargará de despertar y mantener encendido a ese maravilloso gigante que vive dentro de ti.

Ten siempre presente que todo lo que necesitas para la realización de tus sueños, vive ya dentro de ti y que con la motivación suficiente podrás llegar a despertar tu máximo potencial.

Por: Armando Franco

Armando Franco