Cómo explicarle a mis papás que mi maestr@ me acosa


Tan fácil como ir a la escuela, además de aprender, ir a disfrutar de los momentos con los compañeros y amigos de banca, donde las pláticas, la confidencia y toda la buena onda del colegio, se arma en mares de historias.

Lo malo es cuando le cae «caca al pasto» y te llega a tocar una situación de acoso, que rompe con tu buena racha escolar, haciendo que busques maneras de huir de ella, más cuando es tu profesor@ quien te acosa. Cómo explicarle a mis papás que mi maestr@ me acosa, no te preocupes no estás solo, te compartimos algunas ideas.

 

Cómo explicarle a mis papás que mi maestr@ me acosa

¿Qué hacer?

Aunque tu profesor@ es una autoridad para tí en la escuela y debes respetarl@, lo mismo aplica en su caso, por lo que eso de andarte acosando, no le va ni en edad, ni le otorga el derecho de hacer contigo lo que guste.

 ¡Ármate de valor con tus cu@tes!

 La tecnología en las mejores situaciones y bajo sus mejores aplicaciones, juega como una herramienta de documentación de casos, cuando se trata de difundir algún tema o problemática social.

La tecnología es como el karma, agarra parejo con todos y, sin filtros, muestra realidades; de entrada si tienes forma de documentar esas ocasiones en las que tu profesor@ te acosa, ya sea con abrazos, caricias o bromas de mal gusto que rayen en lo obsceno, pídele a un valedor o valedora que te eche la mano grabando de manera infraganti al pervertid@ de tu profesor@, de manera de que cuentes con un arma que avale tu caso y éste pueda ser manejado por las autoridades de tu escuela, así como en tu casa, además de con la policía, especialmente si eres menor de edad.

El terrible acoso sexual

Cuando quizá no cuentes con material audiovisual o con amigos que quieran apoyarte por miedo a ser amedrentados por su profesor@ (cosa que no debería pasar), puedes valerte de tus propios gadgets y grabar posibles insinuaciones en las que tu profesor@ deje en descubierto las frases con las que te acosa y te podría hacer sentir incómod@ como la manera en que luces a base de constantes y desagradables halagos.

Cómo decírselo a tus padres

Si te pones muy nervios@ o te dan ganas de llorar por pena o miedo a qué puedan pensar sobre la situación, acércate a tus padres sabiendo que ellos han trabajado siempre por apoyarte y comprenderte, haciendo siempre énfasis en tu autoestima; ten por seguro que cualquiera que sea la situación, ellos buscarán la forma de apoyarte, sin ponerte en vergüenza y restableciendo la paz en ti y en tus actividades de la escuela.

Por otro lado, si la situación que vives con tus padres es compleja o por algún motivo no vives con ellos, siempre ten en cuenta que en tu vida habrá un tutor, familiar, pariente o amigo que te podrá ayudar e incluso, una autoridad que hará valer tu palabra y tu seguridad.

En caso de que ninguna autoridad o persona mayor de edad  cercana quisiera atenderte, puedes acudir al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), llamando al 5262 14 90, así como al Centro de Apoyo Socio Jurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) o al Centro de Atención de Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA) al teléfono 53 45 55 98, donde la atención telefónica se da las 24 horas del día, los 365 días del año.

Recuerda, jamás estás sol@, tu familia, seres queridos y la autoridad de protegen. Ahora que ya sabes Cómo explicarle a mis papás que mi maestr@ me acosa ¡levanta la voz!

Notas relacionadas con ‘Cómo explicarle a mis papás que mi maestr@ me acosa»:

7 señales para identificar que tu hijo está siendo maltratado en su escuela. Aquí

Bullying, qué lo propicia y cómo manejarlo. Aquí

7 películas o series que hablan de bullying. Aquí


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: