¡Comparte en tus redes!

Cómo grabar la pantalla de tu PC

Ya sea que quieras hacer tutoriales y empezar una vida como vlogger en YouTube o si prefieres hacer un video para presentar un proyecto en tu oficina o escuela, y quieres dejar atrás las diapositivas, te decimos cómo grabar la pantalla de tu PC.

Como grabar la pantalla de tu PC

Te quitaremos esa gran duda de cómo le hacen para grabar la pantalla. Sabes que tu equipo de cómputo cuenta con cámaras y micrófonos, pero nunca te dice como grabar la pantalla de tu PC, así que nos dimos a la tarea de investigar y mostrártelo.

 

 

Existen diferentes programas para hacer esto algunos son de pago, otros gratuitos muy buenos, y hay uno que ya lo tienes en tu computadora y con ese vamos a empezar.

PowerPoint.

¿No lo sabias verdad? Pues puedes grabar desde ahí. En las últimas versiones de este software tiene esta práctica capacidad lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Ve a la pestaña insertar y seleccionar en ese menú seleccionas la opción de grabación de pantalla, que tiene un icono de una grabadora y una pantalla.

Ahora podrás seleccionar el área específica de tu pantalla. Podrás guardar el video como archivo independiente es más hasta podrás editarlo, pero sus opciones de edición son muy limitadas. Para grabar algo rápido PowerPoint funciona muy bien.

Ahora algunos programas externos que encuentras en internet son:

 

 

Bandicam.

Una aplicación para PC que graba toda la pantalla y guarda la grabación como archivos de vídeo AVI o MP4, o como archivos de imagen comunes como. Bandicam es sencillo de utilizar y veloz tiene herramientas adicionales buenas como la posibilidad de usar un dibujo en tiempo real, mezclar tu voz después y agregar un logo de marca de agua a tu trabajo.

ShowMore.

Es una aplicación que permite la grabación instantánea. Podrás elegir entre varios formatos de vídeo, ajustar la calidad de audio y las opciones de entrada, luego ajustar el marco de grabación en tiempo real. Es muy fácil de usar, especialmente para principiantes que tienen accesorios de micrófono para probar, y hay un montón de opciones para agregar texto y formas a medida que avanza.

Fraps. 

Es una aplicación de Windows con diferentes opciones de captura de pantalla diseñadas para los más profesionales con resoluciones muy altas. La versión gratuita no es todo el programa, pero es suficiente para empezar y hacer unos vídeos para ver cómo te gusta.

Básicamente cuando entrar a estos sitios solo debes seleccionar la parte de la pantalla que desees grabar, das clic en el botón rojito y listo, estarás grabando la pantalla de tu PC.

Mira esta otra opción para saber cómo grabar la pantalla de tu PC.

 

Notas relacionadas con cómo grabar la pantalla de tu PC:

Cómo ordenar el escritorio de tu computadora. Aquí.

Recomendaciones para cuidar tu computadora. Aquí.

Cómo limpiar tu equipo de cómputo. Aquí.

IdeasQueAyudan