¡Comparte en tus redes!

Cómo guardar tus bolsas de plástico en #HazloTúMismo

Vas al supermercado y compras tu despensa,  cuando llegas a la caja registradora meten tus productos dentro de bolsas de plástico que en el futuro tendrán usos distintos, si eres de los que tienen cierta conciencia ecológica te animarás a reciclar estas bolsas de plástico, en nuestra sección de #HazloTúMismo te decimos cómo guardar estas bolsas.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Greenpeace, el IFAW y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos concuerdan en el tiempo que tarda en degradarse una bolsa de plástico, es un periodo entre 400 y mil años, pero los años de vida de las bolsas dependen más de su tamaño y peso. Eso significa que las primeras bolsas que se fabricaron, en los años 50, siguen existiendo. Las bolsas tienen un uso breve pero por muchos años quedan dispersas, generando contaminación en mar y tierra.

Cómo guardar tus bolsas de plástico en #HazloTúMismo

Cómo guardar tus bolsas de plástico en #HazloTúMismo

Los problemas de contaminación pueden ser resueltos con pequeñas acciones, ¿qué te parece si la próxima vez que vayas de compras llevas tus propias bolsas de plástico? Reciclar las bolsas de plástico es una pequeña acción, pero ayudas bastante al planeta. Lo único que tienes que hacer es recolectar las bolsas que tengas y re-utilizarlas. Las bolsas de plástico son motivo de alarma para las organizaciones ambientalistas y para gobiernos de muchos países del mundo.

Un video publicado en inglés y japonés muestra una forma práctica de guardar las bolsas de plástico que podrías volver a utilizar, la idea es bastante sencilla, es colocarlas dentro de una caja de clínex vacía que obviamente también reciclarás cuando esté vacía. Es un sencillo truco para hacer cosas útiles sin ocupar tanto espacio en tu cocina. Si ya reciclabas tus bolsas vas por buen camino, si no sabías qué hacer para que ocuparan menos espacio el siguiente video te ayudará a tener más espacio, #HazloTúMismo y pasa la idea a tus conocidos, compañeros y amigos.