Cómo hacer que un amigo se enamore de ti

¡Comparte en tus redes!

Es un caso que se repite mucho en las amistades, convives tanto con un amigo que poco a poco comienzas a enamorarte de él. También pasa al revés, un chico podría estar enamorado de una de sus amigas. Si hay alguien especial que te gusta, seguramente estás pensando en actuar, pasar a otro nivel, cómo hacer que un amigo se enamore de ti.

1.- Investiga si alguien más le gusta. Antes de armar tus estrategias de conquista, será mejor que estés bien informada, si no hay nadie que le llame la atención puedes iniciar tu plan de conquista, pero si ya hay una chica que ocupa su corazón lo más sano es que no intervengas o estropees sus sueños, hazte a un lado y espera, quizá el futuro los ponga a ambos en el mismo camino, pero si no es así no pierdas tiempo, hay miles de oportunidades para ti, y podrían venir con alguien más.

2.- Indirectas. Estás enamorada de él, lo quieres para ti y sabes que debes actuar antes de que alguna chica comience a llevarte la delantera, aunque no es buena idea que te declares de golpe, comienza a mandarle pequeñas indirectas, es mejor que comiences a enamorarlo lentamente. El se enamorará poco a poco de ti sin darse cuenta.

3.- Conviértete en una gran amiga. Conviértete en una de sus mejores amigas (evita ser de esas amigas a quien tu chico ideal trataría como a un hombre, más información de esto en el siguiente punto), esto te ayudará a saber cuáles son sus gustos y aficiones. Trata de conocerlo por medio de los amigos que tienen en común, búscalo cuando esté solo y ponte a platicar con él.

4.- Mejor amiga, pero con límites. Te dijimos que debes buscarlo, pero también hay cosas que debes de evitar que él hable contigo, sobre todo para evitar colocarte en la dichosa "friendzone", tú no quieres ser solo su amiga, deseas convertirte en algo más. Evita que te cuente qué chicas le parecen atractivas, sin ser grosera cambia de tema cuando te hable de esto.

5.- Modales. Evita llevarte pesado con él o caer en las bromas que suelen hacerse los hombres, si comienza a tratarte como a uno de sus amigos corres peligro de caer en la zona del amigo. Si te has llevado así con él... es hora de evitarlo. Es mejor que él descubra en ti tu lado femenino.

6.- Establece contacto. Los hombres son malísimos para entender indirectas, así que el punto dos puede no resultarte de gran ayuda, aunque es un preámbulo para este punto. Ya que hayas mandado indirectas comienza a ser más clara, haz contacto visual, lleno de complicidad, dale abrazos, recárgate en su hombro, acaríciale la mano y la cara. Él podrá sorprenderse, pero de eso se trata, de que lo vaya entendiendo, si reacciona positivamente puede que vayas conquistándolo, aunque todavía no es buena idea para cantar victoria.

7.- Díselo. Lo bueno de estos tiempos es que ya no está mal visto que una chica se declare a un hombre, probablemente esto hubiera estado mal visto en épocas anteriores, cuando nuestra sociedad era más machista (aunque lo sigue siendo), pero por fortuna hoy en día muchas chicas se animan a declarar su amor. Considera que al hacerlo te arriesgas a dañar la amistad e incluso a que te deje de hablar, por no lastimarte, porque quiere a alguien más y no desea que te entrometas, por sentirse culpable al no corresponderte o por otras razones.

Es mejor que trabajes en tu conquista a quedarte de brazos cruzados, mil veces mejor que te animes a enamorarlo a que sólo te quedes como una de sus amigas. Si te arriesgas puedes ganar su corazón e iniciar una historia romántica, pero si no ganas, al menos te quedas con la satisfacción de que lo intentaste.