Cómo hacer un currículum perfecto

Cómo hacer un currículum perfecto

Como bien sabes, tu currículum es la llave que puede abrirte o cerrar las puertas para obtener el trabajo de tus sueños. No basta con llenar decenas de hojas con cada actividad y logro obtenido en los últimos años, por eso aquí te decimos cómo hacer un currículum perfecto.

Cómo hacer un currículum perfecto

Si quieres pasar el primer filtro de selección, y que la empresa a la que quieres entrar te considere como un posible candidato, es necesario que inviertas mayor tiempo a la elaboración de tu currículum.

Cómo hacer un currículum perfecto

Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos y autora de ¡Contrátame!, señala que los errores más comunes al elaborar un currículum son:

Extenderse con datos académicos

Debes olvidarte del formato de currículum que utilizaron tus papás y tus abuelos. A ninguna compañía le interesa en qué escuela cursaste la primaria, y si tuviste reconocimientos por buena conducta y asistencia perfecta. Es indispensable que depures tu historial profesional y hagas una selección de la información relevante. Recuerda que los reclutadores dedican menos de un minuto a cada currículum que reciben, por lo que debes incluir sólo los datos que despierten interés, y haz uso de tu capacidad de síntesis.

No saber priorizar la información

Dado que dispones de poco espacio, cada dato que incluyas debe ganarse su lugar en tu currículum. La información debe estar relacionada con conceptos que despierten el interés del reclutador. Lo mejor es que hagas un breve resumen de tus competencias y des muestra de que cuentas con lo necesario para ocupar el puesto.

Describir funciones más que demostrar hechos

A la hora de redactar el currículum, solemos enlistar las funciones que desempeñamos en cada trabajo, por lo que, si quieres destacar, lo mejor será que menciones los logros y resultados que obtuviste. Es importante que hagas hincapié en el impacto que tuvo tu trabajo en los puestos que ocupaste.

Redacción

Un simple dedazo, error ortográfico o de sintaxis le resta puntos a tu imagen. Así que lo mejor será que le pidas a alguien que revise tu currículum.

Fan de lo genérico

Sabemos que redactar un currículum puede ser pesado, aburrido y lento, pero debes elaborar varias versiones. Cada una debe ir enfocada a la actividad y empresa a la que aplicarás.

Recuerda que el diseño y presentación también son importantes. Así que dale una leída a nuestra nota de ideas creativas para presentar tu currículum.

Notas relacionadas con cómo hacer un currículum perfecto:

Cómo mejorar un currículum sin exagerar en adornos, dando click aquí.

Las mentiras más comunes en los CV, dando click acá.

Cómo debe de ser la fotografía de tu CV, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: