¡Comparte en tus redes!

Cómo hacer un ritual

Georgette RiveraLa mayoria de los rituales se realizan con la finalidad de limpiar la energía negativa, ya sea en los pensamientos, sentimientos y acciones; o bien para situaciones específicas sobre temas concretos: como en el caso de una persona que no encuentra trabajo, alguien que no tiene relaciones fructíferas, quien no logra concretar proyectos, y muchas situaciones más. Cabe mencionar que el ritual es una ceremonia que implica hacer las cosas de manera respetuosa dando tiempos y espacios para llevarlo a cabo, pues es el símbolo de un nuevo comienzo o una nueva oportunidad, y de que funciona, funciona (como la sección amarilla), aunque debo advertirte que si no sigues estos sencillos pasos, los resultados pueden brillar por su ausencia.

1. Necesitas creer que lo que vas a hacer dará frutos.
2. Estar en un lugar propicio lejos del ruido y de los aparatos eléctricos para evitar interrupciones y distracciones que impidan tu concentración completa y armoniosa a la hora de hacerlo (por favor apaga el celular).
3. Asegúrate de contar con una mesita o un mueble adecuado para representar un altar (aclaro que no tiene que ver con ninguna religión ni con algún culto).
4. Tela de color azul cielo o blanco para poder cubrir toda la mesa o mueble.
5. Respira profundo y dedica unos minutos a sentirte tranquilo, una vez que lo logres coloca los objetos que a continuación se mencionan.
6. Flores blancas dentro de un florero, incienso de canela, una vela de color ambar o vainilla (las flores se ofrecen como símbolo de humildad ante Dios o a quien se le pide el favor, el incienso se utiliza para limpiar el ambiente y atraer la buena suerte, la vela se prende una vez que la tomaste entre las manos y que pediste justamente lo que necesitas); ahora bien, puedes colocar una imagen de algún ángel, o Santo, o de Jesús dependiendo de tus creencias y devoción; o algunos otros objetos que para ti representen buena suerte, alegría, buenos comienzos, etc., ya sea que te sirvan como amuleto o que simplemente les has dado una carga negativa.
7. Uno de los pasos más importantes es tener fe, sin ella no te será muy fácil lograr tu propósito.
8. Cualquiera que sea el motivo por el que vas a hacer un ritual, debe tener un fin positivo, así que por favor elimina tus pensamientos negativos, tus juicios y empieza con el pie derecho, para que puedas recibir todo aquello tanto te hace falta.

Cabe hacer la aclaración de que al hacer un ritual tu energía se compromete a estar al cien; es decir, a centrar tu atención en el momento en que estás pidiendo, pues no se vale que si necesitas algo más lo vuelvas a hacer, recuerda que las palabras se materializan y es por eso que hay que tener mucho tiento para decirlas, pues una vez emitidas es lo que sale de tu interior lo que está hablando.

Bendecida semana
Georgette Rivera.

Georgette Rivera