¡Comparte en tus redes!

Cómo hacer una prueba de embarazo casera y efectiva

¿Hace algunos días que te tuvo que haber bajado y nada más naranjas? Calma, aún no tienes la certeza de que tu hipótesis es verdad. Para despejar cualquier duda que ande rondando tu cabecita te decimos cómo hacer una prueba de embarazo casera y efectiva.

Sabiduría Que Ayuda: Al año el 20 por ciento de los nacimientos, por lo menos 400 mil, provienen de madres menores de 18 años, según académicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM)

Sí bien no existe nada más infalible que una prueba de sangre o bien, una prueba de farmacia que están hechas bajo los estándares de calidad para que exista un margen de error muy bajo, siempre existen otras posibilidades, tal es el caso de la prueba casera.

Cómo hacer una prueba de embarazo casera y efectiva

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?

Cuando el cuerpo detecta que un ovario ha sido fecundado comienza a segregar una hormona que lleva por nombre gonadotropina crónica humana (hCG por sus siglas en inglés).

¿Por qué se origina esta hormona? Se originan por las células que se desarrollan dentro de la placenta. Se hace presente en la orina, y en el torrente sanguíneo de la mujer cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero. Esto puede suceder alrededor de seis días después de la fecundación.

Conforme va pasando el tiempo esta hormona va aumentando en cantidad dentro del cuerpo. Duplicando su cantidad cada dos días. Con el paso de los años la tecnología de las pruebas de embarazo se han vuelto más sofisticadas, y el margen de error ha reducido considerablemente.

¿Cómo hago una prueba de embarazo casera?

Cabe de destacar que este método puede tener un margen de error más grande que una prueba que te venden en la farmacia, pero también es cierto que esta buena para una urgencia.

Lo que necesitarás:

  • La primera orina de la mañana
  • Un vaso o frasco de vidrio, que se pueda hervir
  • Un refrigerador

Procedimiento

  • Recolecta tu primera pipi de la mañana (es la que más cantidad de hormona HCG tiene)
  • No la muevas mucho, es importante que los componentes no se mezclen tanto
  • Métela al refri por 30 minutos

¿Cómo me doy cuenta de sí estoy embarrándoles o no?

El procedimiento es sencillo.

  • Si se forma una capa de partículas en la parte superior, el resultado es positivo.
  • Si por el contrario se las partículas se forman al fondo del recipiente, el resultado es negativo.

No debes de apanicarte, traer un nene al mundo siempre es una bendición. Si la neta, esta prueba no te convence o prefieres tener un resultado más certero acude con un doc para que te haga una prueba de sangre o la ya tan confiable prueba de embarazo de farmacia.

Ya sabes cómo hacer una prueba de embarazo casera y efectiva ¡para que no te cuenten!

Notas relacionadas con 'cómo hacer una prueba de embarazo casera y efectiva':

Tercer trimestre de embarazo trucos para aliviar molestias. Aquí

Líquido amniótico qué es y por qué están importante en el embarazo. Aquí

Dormir de lado durante el embarazo y sus beneficios. Aquí

IdeasQueAyudan