Cómo hacer válido tu seguro de peaje

¡Comparte en tus redes!

Cuando sales de viaje y pagas tu peaje en las distintas casetas de cobro de las carreteras adquieres un seguro que te ayudará en caso de tener un accidente automovilístico, por eso es importante que conserves el ticket de la cuota que estás pagando. Ponlo siempre en un lugar seguro y que te facilite tenerlo a la mano.

Lo primero que debes hacer en caso de sufrir un accidente es conservar la calma. Si te es posible, estaciona tu automóvil en la zona del acotamiento y quédate en un lugar seguro.

SABIDURÍA QUE AYUDA: 73 por ciento de los accidentes se origina por fallas del conductor, 7.0 por ciento por factores naturales y 4.0 por ciento por problemas con el automóvil. Los expertos recomiendan a los conductores no usar distracciones, principalmente el uso de teléfonos.

Después debes llamar al 074, que es la Central de Atención a Usuarios de CAPUFE, reporta el accidente. Si no tienes un teléfono a la mano, pídele a otro automovilista que te apoye a llamar al número. Informa si hay personas afectadas y pide una ambulancia si es necesario, proporciona tu ubicación, que es el número aproximado del kilómetro en que te encuentras. Te pedirán la marca, modelo, placas y color de tu vehículo.

Llegará un Ajustador de la Aseguradora en tu auxilio, te brindará apoyo en el proceso hasta su conclusión. Informa si tu auto está asegurado, pues el Ajustador permitirá la concurrencia para que quedes exento del pago del deducible de Responsabilidad Civil para siniestros.

El seguro que adquieres al pagar peaje cubre daños ocasionados a usuarios por causas atribuibles a las condiciones de la autopista. El seguro es válido no sólo para bienes, también aplica a personas.

También sirve a los automovilistas para que puedan responder por los daños que ocasionen a otros conductores en cuanto a bienes y personas, así como daños causados a la autopista. Todo esto de acuerdo a los lineamientos de la póliza.

Para mayor información visita la página de CAPUFE antes de salir de viaje, da click en la pestaña “Para Viajar” y después elige la opción “Seguro del Usuario”.