¡Comparte en tus redes!

¿Cómo identificar una extorsión por parte un usuario?

Después de los diferentes acontecimientos que se han suscitado, en relación con las redes sociales y sus usuarios el staff de Ideas que Ayudan nos dimos a la tarea de entrevistar a Juan Carlos Montesinos director de la Ciberdelincuencia de la Policía de la Seguridad Pública de la CDMX.

Los delitos cibernéticos día a día se estan volviendo más comunes entre la sociedad mexicana. Las redes sociales y la internet puede ser un arma de doble filo, fungen como escaparate en donde todo mundo puede ver lo que hacemos: estilo de vida, amigos, familiares y poco a poco irse voluntariamente involucrando en la misma; haciéndose pasar por alguien más o chantajeando al usuario para que pague cierta cantidad de dinero, para no hacerle daño a sus familiares y seres queridos.

Esta es una de las situaciones más comunes que las personas reportan a la Policía cibernética, a continuación te dejamos el video en donde Juan Carlos Montesinos nos habla más a fondo del como podemos prevenir una extorsión y llevarnos a ser victimas de personas que hacen mal uso de esta gran plataforma.

La Policía Cibernética se encarga de monitorear, patrullar las redes sociales; están al pendiente de revisar detenidamente todo el contenido publicado, compartido.Te compartimos sus redes para que reportes alguna queja o anomalía de la cual estés siendo testigo o víctima.

Contacto Institucional

POLICIA.CIBERNETICA@SSP.CDMX.GOB.MX

TWITTER: @UCS_DMX

@SSP_CDMX

Notas relacionadas

Formas de evitar el robo de identidad. Aquí

¿Robo de identidad? Debes hacer esto cuando te pasa. Aquí