¡Comparte en tus redes!

Cómo identificar si un amigo pasa por un mal momento

La vida está repleta de buenos, pero también de momentos difíciles. El carácter, la valentía, pero sobre todo la fortaleza, debe de ser tu mayor impulso. En ocasiones las personas no son muy comunicativas, y se les dificulta pedir ayuda cuando están pasando por una mala racha. Te decimos cómo identificar si un amigo pasa por un mal momento.

El término ‘problema’ es una onda súper subjetiva, y puede complicarse o solucionarse conforme va pasando el tiempo. Los amigos son la familia que nosotros escogimos. Con ellos te sientes a gusto, compartes momentos alegres, risas, fiestas, salidas, etc. Pero también tendrás que pasar por situaciones complicadas, no sabes cuándo, no sabes sobre qué, pero es un hecho que sucederá. Viene implícito en el contrato de la amistad, después de la cláusula: sé incondicional, pasé lo que pasé.

¿Has notado a tu mejor amigo raro? ¿No sabes que le pasa y quieres acercarte? Apunta estos tips.

Cómo identificar si un amigo pasa por un mal momento

  • Que te sienta presente

No importa que no quiera hablar en el momento, hazle saber que estas a una llamada o a un mensaje de distancia. Y que cuando lo necesite estarás ahí para escucharlo; no importa la hora.

Procura tener siempre tu celular cargado, y respetar su espacio. Si te necesita te buscará.

  • Escucha

No importa que no sepas dar un buen consejo, créenos que con el simple hecho de escucharlo, lo alivianarás bastante. A través de una mirada sincera puedes comunicar y transmitir empatía.

  • Mantente positivo

Cuéntale historias de éxito de personas que conozcas o bien, tuyas, hazle saber que todos pasamos por momentos complicados y que solo es una racha. Después de la tormenta siempre viene la calma J

  • Un abrazo dice más que mil palabras

Los abrazos son la mejor medicina, que no necesita receta médica. Darle a tu panita un abrazo rompe miedos por la mayor cantidad del tiempo posible, le hará muchísimo bien. Puedes también hacerlo reír con bobadas o chistes simples. Es ahora cuando más lo necesita.

  • Alternativas

Si el problema es demasiado grave y te supera, sé humilde y dile que tú no lo puedes ayudar pero que juntos encontrarán una solución. Acudan con un mayor o en su caso con un especialista que con su experiencia pueda aportar más a la tranquilidad de tu camarada.

Los problemas a veces nos superan o simplemente nos perdemos en el camino. Apoya a tu amigo hasta el último momento. Tu compañía pero sobre todo tu lealtad serán bien recibidas hasta el último momento.

Ahora que ya sabes cómo identificar si un amigo pasa por un mal momento, regala tu apoyo pero sobre todo respeta el espacio 🙂

Recuerda: Amistad es amigo

Notas relacionadas con 'Cómo identificar si un amigo pasa por un mal momento':

Cómo decirles a tus amigos que regresaste con tu ex. Aquí

Perspecticidio, la técnica de los manipuladores para acabar con tu criterio. Aquí

Amistad, la mejor medicina del mundo. Aquí

IdeasQueAyudan