¡Comparte en tus redes!

¿Cómo le hago para sí viajar?

Roberto Niño de RiveraSe me pasó la entrega de esta columna por dos días; encima fechas muy importantes en mi trabajo; me perdí de fechas importantes en mi universidad; he estado distraído y todo ¿por qué? Viajaré, de hecho me voy mañana a las 7 am a Cancún y de ahí me voy rumbo a la ciudad de las bicicletas, de los museos, de la marihuana y las prostitutas, ya con los 2 últimos esta mas fácil de adivinar ¿no?, ¡Amsterdam! Yo sé, es un viaje increíble y lo que quieras pero de eso no quiero hablar en la columna, mas bien quiero hablar de cómo fue el proceso porque la verdad es que para salirme del continente en medio de clases, de un curso importante en mi trabajo y del día del padre (Sorry dad) fue un problema.

Mi novia y yo vamos a terminar en agosto porque se va a estudiar USA, ya sé, complicado, mal pedo y esas cosas pero ese no es el punto, como vimos que la relación no iba a durar para siempre pusimos ciertas cosas en perspectiva, una importante era viajar por lo que nos pusimos a investigar de viajes de todo tipo, largos, pequeños, cerca, lejos, de conocer, de comprar, de retiro, de todo pero siempre teníamos claro que iba a ser lo más barato posible. Yo pensando en el presupuesto revise destinos en América Latina y todo muy bien, pero mi novia salió con una opción dentro del presupuesto a Europa, específicamente, a Amsterdam pero las fechas eran a la mitad de todo; primero me dió mucho miedo, claro que me emocionó pero empece a darle a vueltas a todas las razones por las cuales sería un problema como la universidad, el trabajo, tarea y la lista continuaba, la verdad no quería ir pero no era porque no me encantará la idea de ir a ésta ciudad sino que vi todos los problemas que esto implicaba. Lo pensé por unos días y después de preguntar a externos decidí que si me iba con mi novia, así que lo hable con mi papá, con la escuela , en el trabajo y con todos los que tenía que hablar para sí irme. Parecía que todo iba bien pero hace una semana empezaron los problemas, en mi trabajo solo hay 2 fechas en las que es estricto no faltar y claro que yo ahí puse mi viaje (autosabotaje), exámenes que tuve que hacer improvisados, trabajos que haré en el avión, personas con las que quedaré mal y, honestamente, al final del día valió la pena. Una vez que me puse en paz con que viajar e irme del continente iba a tener precios como quedar mal, sentir culpa, desvelarme para pasar un examen o para tarea, ahí fue cuando me sentí mas tranquilo para si irme y hacer lo que tenga que hacer.

Espero que mi texto tenga sentido porque como se los mencioné ando muy distraído, lo que quiero compartir aquí es que viajar no tiene que ser perfecto, no es un tiempo perfectamente determinado en los lugares que mas o menos conocemos, puede que hoy salga una promoción de vuelo a ver las auroras boreales por 2500 pesos ¿lo comprarías? No digo que lo abandonen todo para viajar, la vida tiene consecuencias y hay que cuidarse pero tampoco esperen que viajar sea un proceso sencillo, si lo fuera todos conocerían el mundo.

Te reto a que descargues alguna aplicación que busque promociones de viajes como gurú de viaje, kyack, despegar.com, lo que sea y configures que te mande notificaciones. Si mañana sale la mejor promoción de la historia ¿a dónde te irías?

Roberto Niño de Rivera

Kris Durden