¡Comparte en tus redes!

Cómo limpiar tu equipo de cómputo

Facebook, Twitter, Netflix, porno y por supuesto trabajo y tareas escolares, realizamos en nuestro equipo de cómputo todos los días, y por el lugar donde está o si llegamos a comer mientras la estamos utilizando, es necesario un limpia para mantenerla en óptimas condiciones y se vea espectacular.

equipo de computo

 

No solo un antivirus es suficiente, por lo que tienes que saber sí o sí, cómo realizarle una buena limpieza a tu equipo de cómputo.

El teclado.

Para limpiar el teclado que es el que más se llega a utilizar, lo que debes hacer es voltearlo o sea con las teclas hacia abajo y darle pequeños golpes para que el polvo o basura que se acumula entre las teclas salga. Una lata de aire comprimido te dará mejore resultados en esta tarea.

Mouse.

Este, aunque es pequeño también se llega a ensuciar y lo puedes limpiar de forma similar al teclado. Los ratones ópticos se limpian mejor con un paño húmedo que no suelte pelusa, eso es importante.

Asegúrate de limpiar bien toda la parte exterior.  y por la parte de abajo, las cuatro almohadillas sobre las que se apoya, es allí donde se acumula más suciedad impidiendo que se mueva bien.

Después con un palillo de algodón, hisopo o cotonete humedecido, limpia el agujero de la parte inferior por el que sale la luz roja. Antes de usarlo deja que se seque en su totalidad.

Monitor y CPU

Solo basta que consigas una brocha o pincel -limpios obviamente- con esta sacude todas las ranuras o rejillas para liberarlas del polvo. Utiliza el aire comprimido y rocíalos en las aspas del ventilador hasta que quede sin rastros de polvo.

Después con un trapo húmedo de preferencia de microfibra, pásalo por todo tu equipo, nos referimos a las partes exteriores del CPU.

Para el monitor

Con el mismo trapo de microfibra, pero seco lo pasas por la pantalla en movimientos circulares y cuando la pantalla esté totalmente apagada, después ya sea con agua o con algún limpiador especial le das otra pasada de la misma forma en movimiento circulares.

clean

Una nota importante es que realices esto con todos los cables desconectados.

Para una laptop.

Teclado.

El teclado lo puedes limpiar ya sea con un trapo húmedo, aspirándolo o bien con bocanadas de aire comprimido. Trata de no humedecer demasiado el trapo pues, si entra líquido a las teclas se pueden estropear.

Una alternativa muy buena es utilizar alcohol isopropílico, este alcohol en comparación con el agua con jabón es que se evapora más rápido y, además, es más efectivo para limpiar la grasa que dejan las marcas de los dedos sobre las teclas.

Pantalla.

Debe estar desconectada y le debes retirar la batería, la carcasa queda limpia en segundos con un trapo de microfibra húmedo ya sea con agua o con líquido especial. Para la pantalla es igual movimientos circulares con trapo húmedo.

Ventilación.

Lo mejor para este lugar es aire comprimido, este se encargará de despojar todo el polvo de este espacio. Si lo quieres hacer manualmente, te recomendamos que lo hagas en compañía del manual de tu laptop o de un experto.

brocha

Recuerda limpiarla tu equipo de cómputo, una vez cada tres meses para alargar su vida y aprovechar toda su productividad.

Notas relacionadas:

Renueva tu casa con pintura para pizarrón. Aquí

Tiempo de vida de una plancha y tips para comprar la mejor. Aquí

7 usos prácticos de la Coca-Cola en tu hogar. Aquí.