¡Comparte en tus redes!

Cómo limpiar tu equipo de trabajo

Cómo limpiar tu equipo de trabajo

Cómo limpiar tu equipo de trabajo

La forma en cómo mantienes tu equipo de trabajo dice mucho de ti, también es parte de tu carta de presentación. La apariencia de tu monitor, teclado, mouse y demás herramientas que utilices en tu escritorio te ayudará a estar más relajado y a mantener una buena imagen.

El problema es que muy pocos saben la forma correcta de limpiar sus herramientas de trabajo, un descuido podría arruinar tu teclado o cualquier otro elemento de tu computadora. Por ejemplo, los teclados se ensucian dependiendo de su uso, sobre todo si comes frente a la computadora,  ¡grave error!, sobre todo si la computadora no es tuya, aunque te creas de lo más cuidadoso(a), los restos de comida siempre me meten entre las teclas, un buen empleado no come frente a su computadora. Si el teclado se ensucia se ve afectado tu rendimiento. Aquí te decimos cómo limpiar tu equipo de trabajo.

1.- Limpieza rápida del teclado. Apaga la computadora y desconecta el teclado, no quites el teclado mientras la computadora está prendida. Pon el teclado boca abajo y límpialo con aire comprimido, hazlo en un lugar donde puedas trabajar con facilidad, como en un patio, echa el aire varias veces mientras cambias el ángulo, dale muy ligeros golpecillos.

2.- Limpieza profunda de teclas. Los lados de las teclas se pueden limpiar con un algodón con alcohol desnaturalizado, si deseas que todo quede muy limpio retira cada tecla con un destornillador y usa el aire comprimido. Con un paño húmedo limpia las superficies, no dejes que entre fluido en las teclas. Vuelve a colocar las teclas.

3.- Monitor CRT. Apágalo y desconéctalo, usa un paño especial contra la estática o un paño suave y limpio para limpiar el polvo de la superficie del monitor. Rocía spray limpiador sobre tu trapo y frota de forma suave, nunca rocíes el liquido de limpieza directamente sobre el monitor. Usa otro pañuelo seco para secar inmediatamente. No uses líquidos limpiadores abrasivos.

4.- Monitor LCD. Apaga y desconecta el monitor, toma un paño contra la estática y limpia el polvo de la superficie del monitor. Vierte sobre el paño una solución de alcohol o vinagre de sidra disuelta en agua, limpia frotando en una sola dirección y seca suavemente la pantalla. No uses líquidos limpiadores abrasivos.

5.- Monitor de plasma. Es el mismo procedimiento que se usa para limpiar monitores LCD, pero necesitarás un líquido de limpieza específico para estos monitores, tienes que comprarlo.

6.- Mouse. Los que no son ópticos tienen una bola y ruedas internas, límpialas frecuentemente pues acumulan polvo y grasa, usa un trapo y alcohol. Desconecta de la computadora y quítale la tapa que cubre la bola interna, retira la bola y límpiala con alcohol. Limpia la mugre de los rodillos con tu uña o con un elemento no cortante. Deja secar el mouse hacia arriba, espera a que el alcohol se evapore.

7.- Mouse óptico. Limpia con mucho cuidado todas sus superficies y la zona del lector óptico, que es donde más se acumula el polvo.