¡Comparte en tus redes!

Luz Ma. Limón

¿Cómo lograr el éxito?

¡”Jeloou”!

Hoy les hablaré de un tema que se ha convertido en el mayor deseo del ser humano. Ser exitoso.

Todos, absolutamente todos, soñamos con ser personas exitosas, y muchas veces creemos que tener éxito, es sólo volvernos ricos, ser famosos, o no tener ningún problema. Cosa que no es cierta.

Y es que todos tenemos un sueño o una meta que queremos cumplir. Y si te pregunto ¿a quién admiras? O, te pido que pienses en alguna persona exitosa, inmediatamente se viene a tu mente alguna persona, qué así cómo tú, también tenía sueños y metas.

 

Pero ¿Qué es en realidad tener éxito? Y ¿qué hizo esa persona que hoy tienes en mente para conseguirlo?

¡Ya no te agobies más! Qué la buena noticia es que aquí va la respuesta…

 

Dícese que Éxito, proviende del latín “exitus”, que significa “salida”, que determina que Éxito se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea, asunto y/o acción.

 

Pero más allá de todos los conceptos que conocemos o “creemos”, el éxito es simplemente descubrir qué es lo que nos hace realmente felices y cómo queremos vivir nuestra vida; sin basarnos en lo que piense o diga tu familia, amigos o sociedad. Todos tenemos diferentes puntos de vista; y para lo que unos es éxito, para otros no.

 

Algo que nos sucede comúnmente es que no sabemos lo que queremos ni a dónde dirigirnos, y eso es como caminar sin rumbo a la nada. ¿Cómo llegar a un lugar sin saber a dónde vas? Es por eso, que lo principal es escribir una lista de todo lo que quieres conseguir, tanto personal, como profesional y hasta material. Todas y cada una de las cosas que escribas son súper importantes. No dejes ninguna fuera.

 

Cada persona tiene diferentes metas e ideales; tenemos caracteristícas diferentes, y todos estamos en la búsqueda de saber quiénes somos, y cómo conseguir ser felices y exitosos. Entonces para eso también hay que tener súper fotalecida nuestra Autoestima; aunque creamos que es algo de Kinder, literal es algo que nos pega siempre y todo el tiempo, aún teniendo los años que tengas.

 

La clave y el secreto del Éxito es… ¿estás listo?

  1. Es Elegir… Elegir qué es lo qué quieres en tú vida, qué quieres para ti, qué es importante para ti, qué buscas, qué te hace feliz, qué te hace sentir bien. Y,
  1. Es no creer cuando te dicen “Tú no puedes”. Porque sólo tú conoces tus capacidades, tus habilidades y lo que estás dispuesto a dar y hacer por ti, y por tus sueños. Nadie más.

No puede llegar “chuchito” o “fulanita” a decirte si vas bien o mal con tú vida, ni qué es lo que tienes que hacer para ganarte la vida y ser feliz. Tú eres el dueño de tu vida.

 

El tener éxito no es más que un compromiso contigo mismo. Tener disciplina y constancia en lo que quieres lograr. Tener decisión de hacer las cosas no importa qué. Administrar tus tiempos, establecer fechas, llevar un calendario. Disfrutar todo lo haces o hacer cosas que te hagan sentir bien. Proponerte metas y cumplirlas, aún cuándo empieces con metas muy pequeñas. (Cómo empezar a levantarte temprano, llevar un plan alimenticio saludable, hacer ejercicio, no sé, saludar a tu vecino). Actuar para que las cosas sucedan. Diseñar el estilo de vida que vivir. Planificar cada paso, actividad o cosa que tengas que hacer. Alejarte de lo que no te está funcionando, crear nuevos hábitos que funcionen a tu autoestima, voluntad y productividad.

 

Si nos ponemos a pensar, en todo lo que has vivido, aprendido y recorrido al largo de tu vida, y comienzas a observar que todos los obstáculos y situaciones que te han pasado, han sido por algo (o por algo no), que hoy te encuentras leyendo esta columna porque has salido adelante exitosamente. Y que todos los “errores” que cometemos en nuestra vida, son sólo un aprendizaje más, que nos hace estar más cerca de ese éxito que tanto anhelamos. Porque creéme, que hoy, con todo el esfuerzo que haces, estás más cerca de la meta que ayer. No te rindas. Tú ya eres una persona Exitosa, porque puedes hacer todo lo que te propongas, es cuestión de elegir y de creer.

¡Nos vemos a la próxima!

Besos.

 

Luz María Limón