¡Comparte en tus redes!

Alexandra drijanski

CÓMO LOGRAR UNA DIGESTIÓN SALUDABLE

 

Creo que un tema muy importante hoy en día es tener una digestión saludable, ya que si padeces de esto, afecta tu rendimiento en tu vida cotidiana. Como ya les compartí antes mi pasión… la sensibilidad a los alimentos y les comente la gran herramienta que es para conocer los alimentos que te pueden estar causando inflamación y malestares gastrointestinales como son la colitis, gastritis, formación de gases, diarreas, estreñimiento; hasta una mala digestión.

 

El gran complemento para estos malestares son los probióticos y a las enzimas digestivas. Ahora quisiera platicarles sobre la fórmula H.O.P.E que fue desarrollada por Brenda Watson con una gran experiencia en el área de salud digestiva. Esta fórmula es más completa e incluye 4 complementos esenciales para integrar en nuestra vida: Fibra, Omegas, probióticos y enzimas digestivas.

 

Comencemos hablando sobre la fibra que en inglés es ¨High fiber”… por eso la H de H.O.P.E; esta es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro tránsito digestivo, nos va a ayudar a eliminar toxinas, además disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular y de cáncer de colón.

 

Existen dos tipos de fibras; la soluble e insoluble. La fibra soluble tiene la capacidad de captar mucha agua y es capaz de formar geles viscosos por lo que aumenta el volumen de las heces y disminuye su consistencia. Además tiene la capacidad de disminuir la absorción de grasas y azúcares de los alimentos que comemos, así que nos ayuda a regular los niveles de colesterol y de glucosa en sangre. Esta la encontramos en las verduras de hoja verde, en cereales como la avena y la  cebada y en frutas. La fibra insoluble tiene la capacidad de limpiar como un cepillo natural las paredes del intestino desprendiendo los desechos adheridos a ésta; además de aumentar el volumen de las heces y disminuir su consistencia y su tiempo de tránsito a través del tubo digestivo. Esta fibra la consumimos en verduras,  salvado de trigo, granos y cereales enteros. Es muy importante consumir de 20-25 gramos de fibra al día y siempre acompañarlo de muchos líquidos.

 

La siguiente sigla del H.O.P.E son los famosísimos omegas; estos son ácidos grasos esenciales por lo que es esencial consumirlos en la dieta o como suplementos ya que no somos capaces de producirlos. Estos son los principales componentes de las membranas celulares, son esenciales para la formación de hormonas, son antiinflamatorios y antioxidantes actuando como protectores de enfermedades cardio y cerebrovasculares. Los omegas los encontramos en pescados de agua fría como el salmón, atún y arenque, semillas de linaza, chía y cáñamo y aceite de oliva. Su consumo debe ser de manera regular y constante, es muy importante no exceder su consumo a un gamo por día ya que en exceso tienen un efecto anticoagulante. Después vienen los probióticos: En cuanto a estos; como ya habíamos visto es muy importante la vía en que nos suplementamos de ellos ya que son bacterias benéficas que viven en nuestro tracto digestivo y son esenciales para la salud digestiva. Van a mantener sanas las células del colon, el sistema inmunológico, la regularidad intestinal y se nutren de la fibra que comemos.

 

Por último la formula incluye a las enzimas que nos ayudan a romper los alimentos en partículas más pequeñas para que las podamos absorber y aprovechar en nuestro organismo. Con la edad, la producción de enzimas disminuye y las que comemos son cada vez menos por la industrialización de los alimentos. Yo les recomiendo que si presentan colitis, inflamación del colón, mala digestión, sobreproducción de gases, intenten implementar esta fórmula que puede apoyarlos, más allá de hacerles daño. En mi experiencia los pacientes cuando consumen la fórmula de H.O.P.E. tienen un beneficio en su salud digestiva.

Alexandra Drijanski