¡Comparte en tus redes!

Cómo pasar de amigos con derechos a novios

amigos con derechosLas cosas parecen ir demasiado bien para ustedes. Lo que comenzó como un par de encuentros casuales ha comenzado a cambiar. Mientras hace unas semanas no concebías la idea de tener una relación formal, hoy te sorprendes planeando un fin de semana con el individuo en cuestión.

La idea de ser novios te agrada, pero… ¿es posible dar el paso? Por regla general, los amigos con derechos nunca llegan a algo más, pues el contacto es meramente físico, y nunca se da acercamiento emocional.

Sin embargo, podrían convertirse en la excepción a la regla, sólo tienes que poner en práctica las siguientes técnicas. Eso sí, debes estar consciente de que él puede no querer lo mismo que tú, así que la posibilidad de ser rechazada está latente.

  • Conexión. Para dejar de ser su amiga con derechos y convertirte en su novia, es necesario que tengan una conexión emocional, por lo que será necesario que sus conversaciones pasen de las bromas y banalidades a asuntos que les preocupan y les interesan. Una forma sutil de dar el primer paso es pedirle algunos consejos para resolver un problema que te aqueja.
  • Actitud. No importa que ya te veas como su novia y creas que serían una increíble pareja, no puedes cambiar de actitud. Debes mantenerte relajada y sin preocupaciones sobre el futuro de la relación. Si comienzas a comportarte aprensiva y dependiente, terminarás por ahuyentarlo.
  • Terreno. Sin caer en la obviedad, investiga su pasado amoroso. Te ayudará saber si ha tenido relaciones serias y si cree en el noviazgo. Si descubres que el compromiso no es lo suyo, será mejor que olvides tus planes.
  • Disposición. Una forma sutil de que te extrañe y valore el tiempo a tu lado, es negarte a verlo en ocasiones. Debes mantener cierto equilibrio. No se trata de que pases de estar siempre disponible a nunca verlo. El objetivo es que los momentos que pasen juntos se vuelvan especiales.
  • Indirectas. Si no te sientes lista para decirle cómo te sientes, puedes lanzar algunas indirectas. Pero por favor, ¡asegúrate de que sean sutiles! Puedes hacer alguna referencia al tiempo que llevan siendo amigos con derechos o mencionando que un amigo en común ya tiene novia.
  • Honestidad. Decirle de frente lo que sientes es la forma más directa para descubrir si quiere ser algo más que tu amigo con derechos. Procura no verte muy necesitada y enfócate en lo bien que la pasan juntos. Dile que quieres avanzar en la relación, sin que eso cambie lo bien que se llevan.

Si después de todo esto, él no muestra interés en cambiar el estado de su relación, no debes obsesionarte, ni tratar de convencerlo. Lo mejor es cortar por lo sano y que cada uno siga su camino.