¡Comparte en tus redes!

Cómo perder el miedo en tu primera relación sexual

Cómo perder el miedo en tu primera relación sexual

Cómo perder el miedo en tu primera relación sexual

Perder la virginidad es algo muy difícil para muchos jóvenes, tanto para hombres como para mujeres. Generalmente, ellas tienen miedo al dolor que podría provocar la primera vez, a no alcanzar el orgasmo, a un riesgo de embarazo o el contagio de alguna infección o enfermedad; ellos le temen a no alcanzar la erección deseada o a mantenerla, no saber colocar el preservativo, a la eyaculación precoz y a que la chica no alcance el orgasmo.

¿Cómo perder el miedo en tu primera relación sexual? La solución a este problema se escribe de forma muy sencilla: "relajamiento", sin embargo es algo muy difícil de lograr en la primera relación sexual. Aquí algunas ideas para perder el miedo en su primera relación sexual.

1.- Identifica los miedos. Debes saber qué origina tu miedo, haz una lista de las cosas a las que les tienes miedo, que estén relacionadas al sexo (por ejemplo tu apariencia mientras estás sin ropa). Haz otra lista de cómo solucionarlo.

2.- Infórmate. Edúcate sobre la sexualidad, infórmate sobre la anatomía y fisiología humana, esto te ayudará a no tener tanto miedo. Comprendiendo la estructura y función de algunas partes del cuerpo sentirás mayor control y menos miedos. Habla con un sexólogo o sexóloga.

3.- Dialoga con tu pareja. Comunicarte con tu pareja te ayudará a conseguir mayor comprensión, a la vez que recibirás apoyo, puedes decirle que deseas esperar un poco más. El sexo es una experiencia emocional y es entre dos personas, así que expresa tus emociones a tu pareja y pídele que sea amable y atento.

4.- Busca un lugar cómodo. Busca un lugar en donde te sientas cómoda y relajada, lejos de presiones. Un lugar que te permita no estar nerviosa te ayudará a tener una mejor experiencia sexual en tu primera vez.

5.- Ve más despacio. Necesitas que tu pareja te entienda, si te sientes muy nerviosa pídele que vaya más despacio o espera a la próxima ocasión. Es mejor esperar en el momento en que estés excitada, concentrada y relajada en lugar de hacerlo cuando estés nerviosa y preocupada.

6.- Crea un ambiente tranquilo. Apaga tu teléfono elimina distracciones que eviten que te concentres en tu pareja.

7.- Diviértete. El sexo es para disfrutarse, no para ganar algo o demostrar algo, relájate y disfruta de cada emoción. Concentrarte en la diversión te ayudará a perder miedo, si es posible ríete de ti misma.