¡Comparte en tus redes!

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de los hackers

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de los hackers

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de los hackers. Foto: Alexey Boldin / Shutterstock.

¿Alguna vez te han hackeado tu cuenta de Facebook?, o... seguramente dijiste eso cuando confesaste algo muy íntimo y después te arrepentiste, ¿cierto? ¿Qué hacer para que tu cuenta esté segura?

Los consejos para asegurar tu cuenta de los hackers siempre son bienvenidos, después de todo, ¿a quién no le gusta que su privacidad en la redes sociales esté protegida? Aquí algunos consejos que pueden ayudarte.

1.- No uses contraseñas obvias. Ten en cuenta que muchas personas te conocen, así que evita las contraseñas que todos pensarían que pones.

2.- Controla tus sesiones activas. No dejes tu cuenta abierta en otras computadoras, sobre todo en el trabajo, procura cerrar tu sesión en otros dispositivos. Evita conectarte a redes públicas.

3.- No converses con desconocidos. Si no conoces a esa persona no aceptes su invitación de amistad, más vale que te asegures antes de aceptar a alguien.

4.- Evita los programas piratas. Muchos de estos programas pueden robar datos personales, así que es mejor evitarlos.

5.- Activa la alerta de inicio de sesión en Facebook. Te permite estar al tanto si otra persona inició tu sesión de Facebook. Dale click a "configurar cuenta" y elige "seguridad", y activa en "Alerta de inicio de sesión" Recibir Notificaciones.

6.- Añade un código de seguridad. Elige la opción de la configuración de seguridad y agregar un código para aprobar el inicio de sesión de tus cuentas sociales desde otras computadoras. El código será enviado a tu teléfono por SMS.

7.- Cambia tu contraseña. Cambiar tu contraseña es un excelente consejo, es una buena forma de evitar ser hackeado. Manténte alerta de las notificaciones sobre el acceso a tu cuenta social de algún extraño o si se publican mensajes en tu muro que no has compartido.

Evita enlaces sospechosos o darle "me gusta", no hagas caso si te piden que compartas con tus amigos, los delincuentes llegan a muchos usuarios sin despertar sospechas.