¡Comparte en tus redes!

Cómo quitarles los piojos a tus hijos

piojosSi contra todos tus esfuerzos no pudiste evitar que tus hijos contrajeran piojos, no te preocupes, no es el fin del mundo. Puedes eliminar estos insectos de forma natural, y sin tener que rapar a tus pequeños.

Aunque en las farmacias puedes encontrar diferentes productos que garantizan matar piojos y liendres, muchos de ellos pueden causar irritación y urticaria en la cabeza de tus pequeños, ya que sus compuestos químicos son muy agresivos para su cuero cabelludo.

Por ello, te recomendamos que uses remedios naturales para quitarles los piojos a tus hijos. Casi todos ofrecen mejores resultados que los productos químicos. Algunos ejemplos son:

Vinagre blanco

  1. Debes hervir suficiente vinagre blanco como para cubrir todo el cuero cabelludo y pelo de tu hijo.
  2. Deja que enfríe un poco y vacíalo sobre la cabeza de tu pequeño. Asegúrate de que el vinagre esté caliente, pero no al grado de que queme al niño. Para aplicarlo, te sugerimos que tu hijo ponga la cabeza boca abajo sobre la tina del baño o el lavabo.
  3. Escurre el cabello y en vuelve la cabeza de tu hijo con plástico de cocina. Esto hará que el olor y la acción del vinagre se concentren en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante una hora.
  4. Transcurrido el tiempo, retira el plástico y enjuaga perfectamente el cabello de tu hijo.
  5. Aplica aceite de oliva extra virgen en todo su cabello.
  6. Vuelve a envolver con plástico y deja que el aceite actúe por una hora.
  7. Cuando hayan transcurrido los 60 minutos, retira el plástico y peina todo su cabello con una Pasada la hora, retira el plástico y peina todo su cabello con una lendrera de metal (peine para piojos), hasta retirar todos los insectos.
  8. Lava su cabello como de costumbre.
  9. Aplica una mezcla de aceites naturales (coco, eucalipto y esencial de árbol de té). Este paso evitará reinfestaciones, pues su olor ahuyentará a los piojos.

Eucalipto

La infusión de eucalipto también es útil para acabar con los piojos. Sólo debes poner a hervir un puñado de hojas de eucalipto con dos tazas de agua. Deja reposar unos minutos y en cuando enfríe un poco, viértela sobre la cabeza de tu hijo. El pequeño debe lavarse el cabello, antes de este paso. Masajea su cuero cabelludo con movimientos circulares. Enjuaga perfectamente.

Enjuague bucal

Dado que los enjuagues bucales tienen una alta concentración de alcohol, también te ayudarán a eliminar los piojos. Sólo tienes que humedecer el cabello de tu hijo con este producto y cubrirlo con una gorra de baño. Deja que el enjuague actúe por 30 minutos y enjuaga. Probablemente, tendrás que repetir el proceso varias veces.

En cuanto te hayas desecho de los piojos, debes de lavar y desinfectar todos los artículos que hayas usado, así como la ropa de tu hijo.