¡Comparte en tus redes!

Cómo recuperarse de un divorcio

¡Chin! te divorciaste pues las cosas ya no jalaban y claro que es un momento muy doloroso pues son muchas las cuestiones que siguen después de la separación, como quien se queda con los niños o esos acuerdos económico que nunca son fáciles, sino desgastantes y hacen más pesada esta etapa de tu vida, pero no te preocupes pues te diremos cómo recuperarse de un divorcio.

Como recuperarse de un divorcio

Sabiduría que ayuda: el divorcio es el acto de separarse legal y sentimentalmente de tu pareja por distintas circunstancias. Actualmente el promedio de divorcio en México es de 22.3 divorcios por cada 100 matrimonios, así como el 10.5% de la población de 15 y más años se encuentra separada o divorciada. Cómo recuperarse de un divorcio no es sencillo, pero si se puede lograr.

Distracciones. Encuentra en algo que amas una salida, por ejemplo, el trabajo, haz que sea el centro de tu atención y ponle todas las ganas a esos objetivos inmediatos y proyectos. Si tienes algún hobbie o una pasión como el dibujo, la música, la fotografía, el macramé, etc., Si estás pasando por una situación de este tipo, tu trabajo y tu hobbie pueden ser una ocupación importante, para salir del bache.

No idealices el pasado. Cuando se manda a la goma una relación tiendes a entristecerte eso es comprensible, pero también empiezas a idealizar el pasado como si todo hubiera sido horrible o perfecto, debes de entender que ya nada de lo que piensas o fantaseas es, se fue, da punto final deja de pensar en lo vivido y empieza crear nuevas experiencias.

Chilla. Si como magdalena o como niñita – sin ofender a las niñitas- no esta mal superar o tratar de desahogarte de un divorcio por medio de las lágrimas, y piensa ¿Qué consejo le diarias a una persona que pasa por tu situación? Obvio que saque su dolor, permítete expresar tu dolor y chilla cuantas veces quieras, pero tampoco exageres y lleves llorando meses o años.

 

Paciencia. Esto también es un rollo de tener paciencia, te encuentras distraído, traicionado, desorientado, solo, aguanta, debes soportar la incertidumbre de que será lo que pasará, verás que poco a poco te iras acoplando a esta nueva situación y te iras despejando de toda confusión.

Compañía de tus amigos. Tus meros cuates, esos que se cuentan con los dedos de las manos, es aquí cuando la amistad se tiene que hacer valer. Con ellos podrás hablar de tu sentir y ellos te darán algún punto de vista pero que no sea de lo único que hablen, no te niegues a esas salidas recreativas, ya sabes, las tradicionales chelas, ver el fut, ir por un café o al cumpleaños de alguien más, aunque no estés de animo para salir. Bien puedes elegir planes que vayan con tu estado de ánimo, pero tampoco te azotes demasiado.

No hables mal de tu ex. Además de que la traerás a tus recuerdos alargando el proceso de superarla, la neta no está chido que andes echando de habladas de la persona que por un tiempo amaste y te amo. Seguir hablando mal de tu ex también te afecta a ti, entiende que se terminó los dos fueron culpables, ahora su desamor también es correspondido. Mira al futuro como algo nuevo.

 

Cómo recuperarse de un divorcio te será más sencillo con estos consejos y claro teniendo toda tu disposición y buena vibra para seguir adelante y encontrar un nuevo amor o esperar un poco o quedarte solo tu decides.

Notas relacionadas con cómo recuperarse de un divorcio: 

Inevitable, las peleas que anteceden al divorcio. Aquí.

Mi divorcio - Es lo mismo, pero no es igual. Aquí.

Divorcio: ¿Quién se queda con qué? Aquí.

IdeasQueAyudan