¡Comparte en tus redes!

Cómo revivir una planta marchita

Tener plantas no es tan sencillo como se cree. Uno de los errores más comunes es ahogarlas por miedo a no estarlas regando lo suficiente. De ahí la importancia de hundir un dedo en la tierra, antes de ponerles agua.

planta

Sin embargo, también es común que las plantas se sequen por el exceso de calor o simplemente porque se nos olvidó regarlas. En estos casos no todo está perdido.

En general, una planta resiste mejor la sequía que el exceso de agua, por lo que queremos compartirte los mejores secretos para revivir tus plantas.

Método sencillo para revivir una planta marchita:

  1. Con ayuda de una pala pequeña, haz huecos en la tierra. Asegúrate de no dañar las raíces de la planta y de que los orificios sean amplios para que pueda filtrarse el agua.
  2. Deberás poner la maceta de la planta en un balde con agua tibia. Asegúrate de que el líquido llegue al borde de la maceta.
  3. La planta deberá permanecer en este recipiente hasta que dejen de salir burbujas de las bolsas de aire en la tierra.
  4. Para asegurarte de que toda la tierra quede perfectamente húmeda, te recomendamos que dejes la maceta bajo el agua 30 minutos después de que dejaron de salir las burbujas
  5. Cuando veas que la tierra ya no puede absorber más agua, coloca el bloque en un plato para que drene.
  6. Mete la maceta en una bolsa grande de plástico y ciérrala perfectamente. El objetivo de este paso es dar mayor humedad a las hojas de la planta y permitir que las raíces entren en acción. Asegúrate de mantener la bolsa en un lugar oscuro.
  7. La planta permanecerá en la bolsa hasta que comience a revivir, lo cual puede tardar unas cuantas horas, hasta un par de días; todo dependerá del daño.
  8. Te recomendamos que revises frecuentemente la bolsa, para evaluar los avances de la planta. Si después de unos días, la tierra sigue húmeda, pero las hojas no se hidratan, significa que era demasiado tarde para rescatar a tu planta.

Para que esto no te vuelva a suceder, toca con frecuencia la tierra de la planta para comprobar si está húmeda. Si no quedan restos en la punta de los dedos al hacerlo, es que necesita agua.

Notas relacionadas:

7 plantas perfectas para decorar el baño. Aquí

¡No más cactus! Estas plantas no necesitan muchos cuidados. Aquí

Algunas plantas aromáticas para tu hogar. Aquí