¡Comparte en tus redes!

Cómo saber cuándo estas ovulando

En este planeta tierra existen dos tipos de mujeres. Por un lado tenemos a las que desde pequeñas anhelan formar una familia, casarse y tener 45 hijos, y por el otro, las que simplemente se ven trabajando, viajando y disfrutando de sus logros en solitario. Seas la mujer que seas debes de saber cómo identificar tu periodo más fértil. Es por esto que te hablamos sobre cómo saber cuándo estas ovulando.

Sabiduría Que Ayuda: La regla para la mujer será una compañera de vida, mes tras mes, durante 40 años: desde la menarquía (primera menstruación) hasta la menopausia. El País

Vamos paso a pasito seguramente a lo largo de toda tu vida has escuchado el término ‘ovulación’, pero ¿sabes precisamente a qué se refiere?
La ovulación es el proceso en el cual un ovario libera un óvulo y se produce una vez en cada ciclo menstrual. Una mujer solo se puede quedar embarazada cuando el espermatozoide fecunda al óvulo.
¿Cada cuando se produce la ovulación? de 12 a 16 días antes del inicio del siguiente periodo.
Los días que tiene mayor probabilidad de quedar una mujer embarazada (días fértiles) después de haberle puesto Jorge al niño sin protección, es un día previo y el día de la ovulación, convirtiéndose estos en los dos días más fértiles.

Cómo saber cuándo estas ovulando

Cada mujer es muy diferente en todos los aspectos tanto internos como externos, esta es la razón por la cual cada una tiene un periodo menstrual diferente. El ciclo de fertilidad de una mujer dura aproximadamente 28 días. Convirtiéndose el día 14 y el 16 en los días que debe de ocurrir la ocurrir la ovulación.
Este periodo viene acompañado de ciertos síntomas que te pueden hacer dar cuenta que estás en tu etapa de ovulación ¿los conoces?
1.- Inflamación abdominal

Aunque es más común que la mayoría de las mujeres lo presenten días antes de la menstruación, este también es señal de que estas ovulando.

2.- Sensibilidad en los senos
Puede que tus senos se vuelvan más firmes y tensos, como siempre los quisiste tener o por lo contrario, que se tornen hiper sensibles y te duelan muchísimo ¡auch!

3.- Andas juguetona

En estos días andas súper caliente, tu pareja estará más feliz que nunca. Las hormonas juegan un papel muy importante, que mandan la señal al cerebro diciéndole: “Hey manito el óvulo espera ser fecundado, ponte creativo para que se logre la misión”.

4.- Aumento de flujo cervical
Este incomodo amiguito, se vuelve más pegajoso, con textura y olor diferente. Su principal función es la de mantener vivos y ayudar a los espermas a llegar hasta el ovulo ¡trabajo en equipo!

5.- Muchos antojos
Es muy común que aparte de entrarte un hambre carnal, también tengas mil antojos. Esto está totalmente relacionado a la ansiedad.

6.- Aumento de la temperatura basal
Se ha comprobado que aumenta entre 0.5 y 1°C con relación a la temperatura normal.
¿Cuánto dura la etapa de ovulación? Dura 24 horas, en este tiempo el cuerpo produce más hormonas de progesterona y estrógenos, para preparar las paredes uterinas ante la posibilidad de que llegue el óvulo fecundado.
Si el ovulo no llega a ser fecundado el cuerpo lúteo se va deteriorando poco a poco, los niveles de estrógenos y progesterona bajan y comienza la fase premenstrual que dura de 12 a 13 días.
Impresionante ¿no te parece? Como el cuerpo es una maquinita que está totalmente sincronizada para que cada uno de los procesos suceda en el momento indicado. Ahora que ya conoces cómo saber cuándo estas ovulando ¿para cuándo los bebés?

Notas relacionadas con 'Cómo saber cuándo estas ovulando':

Los efectos del alcohol durante el embarazo. Aquí

Cómo hacer una prueba de embarazo casera y efectiva. Aquí

Tercer trimestre de embarazo trucos para aliviar molestias. Aquí