¡Comparte en tus redes!

Cómo saber si le gusto a alguien

¿Cómo están? Antes que nada, quiero agradecer todos sus mensajes y correos… esos donde me cuentan sus vidas, sus problemas y dudas. De verdad, esto tiene sentido gracias a ustedes y me da mucho gusto saber que está siendo importante para ustedes.

Ahora sí, a lo que nos truje. Últimamente, varios de mis pacientes –hombres y mujeres- han llegado con una duda muy parecida: ¡¿Cómo puedo saber si le gusto al fulanito o fulanita en cuestión?!

En mi experiencia, es cosa de feeling, yo creo que todos tenemos la capacidad de “vibrar” cuando no le somos indiferente a la persona de enfrente… Pero, también es cierto que tener ciertas pautas para poder observarlas, nos da una cierta paz mental. Entonces, aquí te van las más frecuentes que yo veo.

  1. Inclina su cuerpo hacia a ti. Sí, todo el tiempo su cuerpo apunta hacia a ti y si puede, se hace hacia enfrente… esto, generalmente es una señal de interés y de “te estoy poniendo atención”.
  2. Juega con su cabello o con algún objeto. Cualquier cosa es buena para entretener los nervios y/o mandar mensajes “subliminales”… chupar una pluma, morderte los labios, agarrarte una y otra vez el cabello, etc.
  3. Intenta tocarte bajo cualquier pretexto. Cuando alguien nos atrae, nos volvemos más tentones de lo normal, cualquier excusa es buena para tocarle el hombre, agarrarle la mano, rozarle el muslo, etc.
  4. Te observa insistentemente. Constantemente sientes su mirada y generalmente la mantiene cuando la/lo volteas a ver.
  5. Encuentros “fortuitos” frecuentes. ¿Te ha sucedido? ¡Parece que te lo/la encuentras hasta en la sopa! Ponte en su lugar, acuérdate cuando a ti te gusta alguien, haces hasta lo imposible por encontrártelo(a) “casualmente” la mayor cantidad de veces que puedas.
  6. Ama tu sentido del humor. Esta es básica. Aceptémoslo, podemos tener carisma y ser simpáticos… pero cuando le gustamos a alguien, TODO chiste que hacemos es DI-VER-TI-DI-SI-MO!
  7. Se esfuerza por ser atenta(o). Todo el tiempo está buscando cómo apoyarte, en qué ayudarte, qué necesitas, etc.
  8. Escucha con atención. Le interesa todo lo que tengas para decir, no hay persona más interesante que nosotras(os)… quiere saber desde nuestra comida favorita hasta el amor platónico que tuvimos en primaria.
  9. No hace caso de su celular. Tu eres la/el que importa, puede dejar el celular de lado y poner gran parte de su atención en ti.
  10. Cuida su imagen personal. Cada quien con su estilo, pero créeme, intentará tener el mejor para ti.

¿Te hacen sentido? A veces es más fácil verlas cuando nosotros las hacemos; acuérdate esa última vez que alguien te volvía loco(a), seguro tenías/hacías más de una de toda la lista.

Es importante decir que forzosamente tenemos que encajar en las 10 señales, pero si tu galán/galana cumple con más de 5 o 6 de éstas, ¡existe una alta probabilidad de gusto!

Alessia Di Bari