¡Comparte en tus redes!

Cómo saber si es amor o es costumbre

¿Qué tal va tu relación? Viento en popa como dirían por ahí o sigue siendo lo mismo, lo de diario. Te has puesto a pensar, si lo que vives en tu relación sigue siendo amor o es costumbre pues para no estar solo o sola.

amor o es costumbre

Si no sabes cómo identificarlo aquí te lo vamos a decir, esto con el fin de ayudarte y hacerte una vida más feliz.

En el proceso del amor primero llega por los ojos, te fijas en el físico de la persona, después viene el enamoramiento, todo tranquilo hasta ahí. Pero después viene lo difícil, que es el mantener estos dos factores a lo largo del tiempo, lo cual si estás enamorado no debe ser nada difícil al contrario se da solo.

Cuando te das cuenta que estas a lado de una persona, sin ninguna visión en común de vida a corto, mediano o largo plazo, es un síntoma claro de que es costumbre, no amor.

no-hay-amor

Cuando la duda llegue a tu corazón y a tu cabeza y te haga pensar por qué razón estas con tu pareja debes sincerarte contigo y realizarte estas preguntas ¿cuánta falta me hace esta persona?, ¿por qué?, ¿temo quedarme sola y no tener compañía?. ¿En realidad amo a esa persona?. Después de contestarte con suma sinceridad estas preguntas tendrás más claro lo que tienes y lo que quieres.

Cuando te das cuenta que no es amor sino costumbre es cuando al compartir con la misma persona un largo tiempo, le abres la puerta para que entre la monotonía y con ella el aburrimiento que desgasta la relación.

La principal razón que motiva una persona para estar junto a otra sin sentir amor, es el miedo a la soledad, pues el sentirse solo es un aspecto que pocos aceptan, le temen por el simple hecho de no tener amor propio.

 

 En su contra parte el amor es una invasión de emociones y alegrías hacia tu pareja, es tener detalles y esforzarse el uno por el otro, es resolver los desacuerdos mediante el dialogo y el entendimiento, es tener un respeto y amor propio.

El tener una relación exige de seguridad, estabilidad emocional, confianza, y sobre todo amor. Ahora realizarte esta pregunta ¿Por qué estas con tu pareja?, ¿Es amor o es costumbre?

Notas relacionadas: 

señales que estás viviendo un amor sin límites. Aquí

Actitudes en pareja que debes evitar por el bien de tu relación. Aquí

Cómo cortar a tu pareja con estilo, solo los mejore tips da clic aquí.