¡Comparte en tus redes!

Georgette Rivera

Cómo se manifiesta el miedo en nuestro cuerpo

Georgette Rivera

Georgette Rivera

Segunda Parte.

La semana anterior dediqué mi columna al tema del miedo y, dada su extensión y las repercusiones que este sentimiento causa en el organismo, en esta segunda entrega sabrás cuáles son los órganos vitales que afecta, y su forma de manifestarse en el cuerpo humano por increíble que parezca.

 

Corazón: los problemas en el corazón tienen su raíz en el ritmo y la frecuencia de cada persona, ahí se sabe si eres ordenado o no, una arritmia entonces implicaría un desorden en todo tu esquema.

Ojos: ellos te relacionan con el mundo y las personas que en él habitan, incluidos sus sentimientos y lo que puedes captar por medio de lo que has visto. Las lágrimas emergen cuando hay una situación psíquica de desorden y confusión. La miopía está asociada con la manera en la que criticas a los demás y es una interpretación muy subjetiva y exagerada. El estrabismo es tener dos versiones de la misma situación sin ser objetivo. La conjuntivitis es un conflicto al que no quieres darle la cara.

Oídos:  una persona que no oye es alguien que no obedece, puede hablar de una persona egocéntrica.

Sangre: es lo que te define como individuo , es la savia de la vida, con una sola gota se puede hacer un estudio completo de cada ser humano.

Infecciones Frecuentes: éstas nos hablan de conflictos mentales que se materializan, es el miedo a enfrentar los problemas y reconocerlos, es el resultado de rehuirles.

Alergias: es una reacción exagerada a una sustancia que reconocemos como nociva, las personas alérgicas fabrican armas para mantener a raya a sus enemigos, es una expresión de una reacción para defenderse de sus agresores.

Problemas Digestivos: en el proceso digestivo y la ingesta de alimentos encontramos que los miedos a ciertas sustancias en lo que comemos están intrínsecamente relacionados; por ejemplo, un temor exagerado a las espinas del pescado indica miedo a las agresiones, y el miedo a los huesos es alejarse de los problemas.

Estómago: una persona enferma del estómago carece de la capacidad de enfrentarse conscientemente con su mal humor, el estómago fabricará diferentes ácidos hasta generar una úlcera pues el individuo no proyecta sus sentimientos hacia fuera, sino hacia adentro y contra él mismo.

Páncreas: el páncreas y la enfermedad más común de este órgano, la diabetes, está asociada a la incapacidad de aceptar el amor, de abrirse a él.

Podemos continuar con los demás órganos de nuestro cuerpo y las diferentes afecciones por las que padeceremos a causa de nuestros temores y angustias, lo que sin duda nos da la pauta para una tercera entrega, mientras te doy una lista del significado de las diferentes partes de nuestro cuerpo:

Boca-apertura

Cabello-libertad

Corazón-afecto y emociones

Dientes-agresividad, vitalidad

Encías-confianza

Espalda-rectitud

Estómago-aceptación

Extremidades-flexibilidad

Garganta-angustia

Hígado-ideología, moral

Huesos- firmeza

Intestino delgado-reflexión

Intestino grueso-avaricia

Manos-capacidad y discernimiento

Matriz-entrega

Músculos-flexibilidad

Nariz-orgullo

Oídos-obediencia

Ojos-entendimiento

Pene-energía

Piel-normas, delicadeza

Pies-comprensión, arraigo

Pulmones-comunicación

Riñones-compañerismo

Rodillas-modestia

Sangre-vitalidad

Uñas-agresividad

Vejiga-distensión

Vesícula-agresividad

 

Cada parte de tu cuerpo habla aunque en ocasiones no les haces caso, pero después de esto de ahora en adelante te tomarás unos minutos en indagar cuál es el origen y la causa de tus dolencias físicas y de dónde provienen.

¡Cuídate y Suerte!

Georgette Rivera