¡Comparte en tus redes!

Cómo secar tu ropa recién lavada en tiempo de lluvias

Cómo secar tu ropa recién lavada en tiempo de lluvias

Cómo secar tu ropa recién lavada en tiempo de lluvias

Cuidar de tu ropa en tiempo de lluvias se convierte en todo un reto, sobre todo cuando tu único espacio para secar la ropa se encuentra en la azotea, pues estas al pendiente a la primera señal de lluvia, entonces saldrás corriendo para bajar la ropa y evitar que se vuelva a mojar.

1.- Lava tu ropa por las mañanas. En tiempo de lluvias hay más probabilidades que llueva por las tardes, así que si subes a tender tu ropa en las mañanas tendrás más tiempo de sol para tus prendas. Eso sí, esto significa lavar la ropa con agua un poco más fría.

2.- Centrifuga. Puedes darle doble centrifugado a tu ropa, esto te ayudará a que dure menos tiempo colgada después de que subas a tenderla.

3.- Voltea tus prendas. Una vez colgadas, espera una hora y luego dale la vuelta a las prendas, así el sol las secará más rápido porque sus rayos hacen efecto en ambos lados. cuelga una playera por la parte de abajo, después de un tiempo gírala y cuélgala por la parte de los hombros.

4.- Viento artificial. Si está lloviendo y necesitas que tu ropa esté seca una un calefactor o ventilador o una secadora, pero ten cuidado, se trata de una fuente de calor que podría quemar tu ropa. El secador de pelo es bueno para las prendas más chicas, como los calcetines o la ropa interior.

5.- Planchar. ¡Tuviste que bajar algo de ropa porque empezó a llover! No te preocupes, una plancha te puede ayudar a secar tu ropa, con la plancha terminas el proceso del secado.

6.- Cuerdas en el garaje. Si no ha parado de llover en tres días, improvisar con tendederos en una zona con techo te ayudará a despreocuparte por los inconvenientes climáticos.

7.- Dales espacio. Considera un buen espacio entre cada prenda, si las juntas demasiado tardarán más tiempo en secarse, si las separas el aire te ayudará a un secado más rápido.

Trucos para eliminar el cochambre de tu cocina, en este enlace.

Ideas de mantenimiento comunes que no debes pasar por alto, en este link.

Los multiusos del cloro en el hogar, aquí.