¡Comparte en tus redes!

¿Cómo ser feliz comiendo verduras?

Seguramente, el brócoli, las espinacas, las acelgas, la col ,la lechuga y demás vegetales, se encuentran en la lista de los alimentos que menos consumes. No te sientas solo porque en el mundo hay muchas personas que consideran que el sabor de las verduras es realmente desagradable, pero ¿cambiarías de opinión si supieras que puedes ser más feliz comiendo verduras?

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, consumir más de siete porciones (de 80 gramos cada una) de vegetales al día aumenta la felicidad y la salud mental. Esto gracias a que al ingerir vegetales se elevan los niveles de vitamina B y triptófano en el organismo.

Cabe señalar que este aminoácido es el responsable de la producción de serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad.

¿Cómo ser feliz comiendo verduras?

¿Cómo ser feliz comiendo verduras?

Los científicos británicos llegaron a esta conclusión después de estudiar los hábitos alimenticios y nivel de satisfacción de vida de 80 mil connacionales.

El resultado fue que quienes consumen ocho o más porciones de verdura al día son 0.27 más felices que quienes no comen tantos vegetales.

Aun cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir diariamente cinco piezas de frutas o verduras, la investigación británica descubrió que se alcanzaron picos más altos de bienestar cuando se aumentaron las porciones de vegetales.

Más allá de los descubierto por estos investigadores, no debes olvidar que tanto las frutas como las verduras aportan grandes beneficios al organismo. Además de ser ricas en fibra, vitaminas y minerales, generan una sensación de saciedad, son más livianas que otros alimentos y poseen un alto contenido en agua que te permite estar mejor hidratado y a eliminar toxinas. ¿Qué más puedes pedir?

Seguramente, en un principio de costará trabajo consumir las siete porciones de puros vegetales, así que puedes comenzar mezclándolas con frutas. ¡Anímate y a comer verduras se ha dicho!

Notas relacionadas con ser feliz comiendo verduras:

Tips para que tus hijos coman verduras, dando click aquí.
Aprende a leer el plato del buen comer, dando click acá.
Limpia tus frutas y verduras del pesticida, dando click de este lado.