¡Comparte en tus redes!

Cómo ser un buen besador, según la ciencia

besoBien es cierto que en gustos se rompen géneros. Lo que a ti te puede gustar, para otra persona puede ser desagradable, y viceversa. Esta ley aplica también para los besos. Probablemente, creas que la forma en que besa tu pareja es placentera y excitante, pero eso no tiene que ser una verdad absoluta. Alguien de su pasado puede creer que lo hace bastante mal.

Pese a ello, la ciencia ha podido detectar algunas variables que permiten determinar si se es un buen besador o no. Los aspectos a considerar son diferentes de hombre a mujer, y fueron los más mencionados en una encuesta realizada por el autor del libro El arte de besar, William Cane.

MUJERES

  • Boca abierta. Las investigaciones sugieren que los hombres prefieren los besos húmedos con mayor movimiento de la lengua.
  • Iniciativa. Aunque a los caballeros les gusta conquistar y tener cierto control sobre la situación, también disfrutan que las mujeres tomen la iniciativa a la hora de besar, que sean más agresivas con la lengua y tomen una actitud más participativa en el beso.

Conclusión: Chicas deben olvidarse de los prejuicios y entregarse por completo a la hora de besar.

HOMBRES

  • Lengua. Controla los movimientos de lengua. Ésta no debe ser agresiva y en ningún momento debes llevarla a su garganta. Para la mayoría de las mujeres es sumamente desagradable que intenten meter la lengua hasta el estómago.
  • Respiración. Por muy apasionado que sea el momento, debes tomar descansos y dejar que tu pareja respire. Cuando insistes en besarla sin pausas, ella se siente sofocada, por lo que seguramente no querrá repetir la sesión de besos.
  • Atención. Las mujeres valoran que prestes atención a la forma en que te está besando. Acompasa tus movimientos a los suyos y asegúrate que tu lengua imite la de ella. Como puedes ver, que tus besos sean agresivos no te ayudan a ser catalogado un buen besador.
  • Higiene. Las investigaciones también concluyeron que para las mujeres la higiene bucal es indispensable a la hora de besar.

Además de las variables para saber si alguien besa bien o no, las investigaciones descubrieron que la frecuencia con que una pareja se influye en el nivel de satisfacción de la relación.

Específicamente, 59% de los hombres y 66% de las mujeres han terminado una relación porque su pareja era un mal besador.

De hecho, los besos juegan un papel tan importante, que la mayoría de las personas recuerda con mayor detalle su primer beso, que la primera vez que tuvieron relaciones sexuales.

Sin embargo, los besos suelen ser más importantes para las mujeres que para los hombres. En realidad, los caballeros consideran que besar es sólo un paso obligado para llegar al sexo.

Dejando de lado todos estos datos, nos gustaría saber tu opinión. ¿Cómo describirías un buen beso?