¡Comparte en tus redes!

Cómo tener una relación segura y estable

Las relaciones sanas te dan alegría, estabilidad y te hacen sentir mejor contigo mismo(a), las relaciones enfermizas te dan desdicha y sentimientos negativos. Lo ideal es que identifiques si una relación es insana y, si no lo es, mejorarla o darle punto final.

En toda relación segura debe existir respeto, honestidad, confianza, igualdad y buena comunicación. Cuando falta alguna de éstas características la relación comienza a ser enfermiza o inestable, incluso puede convertirte en una persona desdichada.

Cómo tener una relación segura y estable

Cómo tener una relación segura y estable

Todo lo que ofreces se te regresa, por tanto lo ideal no es esperar ver primero éstas características en tu pareja, si no dar la iniciativa y ofrecer todo lo que quisiéramos que hicieran con nosotros.

El respecto a la buena comunicación es esforzarse por manifestar los pensamientos y sentimientos de forma adecuada, escuchar al otro con interés genuino. Además deben ser muy buenos amigos.

Una pareja saludable no es aquella donde hay celos y desconfianza. En los matrimonios y noviazgos exitosos las personas confían mutuamente. Sin embargo, si una de las partes no es fiel, sería arriesgado dar oportunidad tras oportunidad. Lo más sano es terminar con esa relación antes de que quede afectada nuestra autoestima o felicidad. La confianza debes dársela a alguien que la merezca, y si no la merece no te quedes ahí, termina con la relación.

Otro de los secretos que te llevarán al éxito es tolerar a tu compañero(a), con todo y sus defectos y virtudes. No trates de cambiarlo, no existen mujeres u hombres mandados a hacer a nuestro gusto, existen personas con virtudes y defectos como tú. Evita enfrascarte en la crítica destructiva y cambia eso por la comprensión.

No olvides que el respeto es esencial si quieres que todo marche en un ambiente agradable. El respeto te trae beneficios recíprocos.

Darle su espacio te ayudará a que tú no te alejes de tus amistades y a no hacer sentir a tu pareja asfixiada. Ninguno de los dos debe abandonar a sus amistades. La diversión puede ser entre ustedes o separados, cada quien con los suyos. Cada uno necesita su espacio personal.

7 razones por las que el amor se acaba, aquí.
¿Te estás aferrando a una relación que te hace daño? En este enlace.
¿Eres la mandona de tu relación? Ojo con tus inseguridades, en este link.