¡Comparte en tus redes!

Cómo terminar bien una relación de muchos años

Se terminó después de una relación larga de más de tres años decidiste que es mejor dejarla hasta ahí, tus motivos tendrás y son muy respetables. Pero por todos esos años de compañía, besos, caricias y locuras, quieres terminar de la mejor manera. Cómo terminar bien una relación de muchos años.

Como terminar bien una relacion de muchos anos

Sabiduría que ayuda: según un estudio realizado por el sitio británico Bridebook un noviazgo debe durar en promedio 4.9 años y de ahí se decide si se da el paso para llegar al altar o se cambia de pareja. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, en México los noviazgos duran entre 9 meses a 1 año y medio.

Si ya lo tienes decidido y no sabes cómo empezar o como dejarle ir la noticia o tu futura ex pareja, checa estos consejos de cómo terminar bien una relación de muchos años.

  • Hazlo lo más pronto posible.

Si ya lo pensaste bien y quieres dejarlo es mejor que actúes de inmediato, si retrasas la separación solo lo harás más difícil.

 

 

  • Díselo de frente.

Deja todo eso de las redes sociales, cartas o correos esa no es una buena manera de cortar con una persona que te dio los mejores momentos de su vida o los peores de la tuya y por eso lo dejas. Utilizar otros elementos en lugar de hablar de frente es una actitud cobarde, infantil y muy hiriente.

  • Organiza y practica lo que le vas a decir.

Esto hará más fácil y entendible el proceso, así cuando se lo digas no te ganará el sentimiento y todas tus ideas y razones salgan bien.

  • Honestidad.

Se honesto, pero con tacto tampoco quieres herir más los sentimientos de tu futura expareja. Dile todos esos motivos que te llevaron a tomar esa decisión y se firme en tu decisión no des pies a una segunda oportunidad o que lo pensarás mejor, etc. Mantén tu decisión si estas completamente seguro o segura.

 

 

  • Evita las peleas.

Mantén y has que tu pareja mantenga la calma pues si se terminan la relación a gritos, reproches, rabias y muchos sentimientos negativos, resultará muy difícil superar lo ocurrido. Intenta que este fin a su historia juntos sea lo más maduro y relajado posible.

  • No menciones a otra persona.

Aunque este sea el motivo principal y te hayamos hablado de la honestidad, es mejor para ambos que no menciones que hay alguien más, dile tus otros motivos y haz que se respete

  • Momento adecuado.

Por más que lo quieras terminar escoge un momento de sus vidas donde todo está bien. Si se encuentra preocupado o estresado por algún acontecimiento importante de su trabajo, estudios o familia, ten paciencias y hazlo cuando ya todo este relajado. Para que sea menos traumático para él o ella y no sienta que el mundo conspira en su contra.

 

 

Sin duda estos consejos te serán de gran ayuda para ese momento tan difícil. La próxima vez que te preguntes cómo terminar bien una relación de muchos años, seguro te acuerdas de Ideas Que Ayudan.

Notas relacionadas con cómo terminar bien una relación de muchos años:

Propósitos que debes de hacerte tras una ruptura. Aquí.

Habilidades que necesitas para superar una crisis de pareja. Aquí.

Secretos al buscar una pareja para toda la vida. Aquí.

IdeasQueAyudan