¡Comparte en tus redes!

Cómo trabajar en una compañía de videojuegos

¿Quién no amaría trabajar en su hobby favorito? ¿Cuál sería el trabajo de tus sueños? Sin duda, el trabajo deja de ser tal, cuando disfrutas al cien por ciento cada una de las actividades que desempeñas en tu día a día laboral ¿eres gamer de hueso colorado? Entonces te va a súper interesar enterarte de cómo trabajar en una compañía de videojuegos ¡toma nota!

Sabiduría Que Ayuda: La industria de los videojuegos en México duplicó sus ingresos en los últimos siete años, pasaron de 11 mil 278 millones de pesos en 2009 a cerca de 22 mil 852 millones en 2016, según cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU)- MILENIO 

Estar compartiendo experiencias con otros usuarios o con tus comunidades en línea, sin duda es lo de hoy. Mantenerte al día en la onda digital es súper importante, y más aún si eres gamer y los videojuegos representa una parte esencial en tu vida ¿te imaginas trabajar en una de las empresas más codiciadas en el ramo? En la actualidad es posible y te platicamos sobre ello.
Según información publicada por el periódico MILENIO un consumidor gasta en promedio alrededor de 5 mil 350 pesos por una consola y 622 pesos por un juego, sin duda representa una rentita para quien lo paga, pero un ingreso fijo para las empresas que ha eso se dedican.

Cómo trabajar en una compañía de videojuegos

¿Cuáles son las principales empresas dedicadas a los videojuegos?
Como bien sabes los países que han logrado encabezar la lista son Estados Unidos, Japón, Reino Unido e Irlanda. Las principales en el mundo son:

• SEGA
Es una empresa japonesa que su mero mole son los juegos arcade que se juegan en las consolas desde hace muchos años.
Sus principales éxitos han sido: Sonic, Alien vs Predator, Batman, entre otros.

• Blizzard
Es una compañía gringa que con el paso de los años se ha posicionado entre el top de las 5 empresas más prestigiadas. Se especializa en juegos de estrategia en tiempo real como Warcraft, StarCraft y Diablo.

• EA Games
Seguramente este nombre te súper suena ¿no? son los desarrolladores de The Sims, y de los videojuegos deportivos que te raya jugar como FIFA y NBA.

• Konami
Empresa japonesa que también desarrolla juguetes, cartas coleccionables y por supuesto, videojuegos.
Su fuerte es el anime y son creadores de franquicias como Castlevania, Yu-Gi-Oh! Y Silent Hill entre otras.

• NINTENDO
Es una de las empresas más grandes del mundo de origen japonés. Ha lanzado además de videojuegos, diferentes consolas como NES, Game Boy, Wii y Nintento DS. Seguro los ubicas por el famosísimo Mario Bross, Toad o Link.

Mercado de consolas fijas

1.-Xbox 360 39.80%
2.-Nintendo Wii 12%
3.- Xbox One 12%
4.- Play Station 3 10.50%
5.- Play Station 4.9%
6.- Xbox 6%
7.- Play Station 2 4.50%
8.- Nintendo Wii U 3%
9.- Otros 3%

¿De qué la puedo rolar?
Laborar en una empresa dedicada a los videojuegos no solo es una experiencia, si no que diferentes profesiones pueden integrarse a su plan de trabajo. En ellas pueden trabajar:
• Ilustradores
• Rtraductores
• Guionistas
• Compositores musicales
• Publicidad
• Marketing
• Programadores
• Provadores de videojuegos (game tester)
• Especialistas en sonido

Ahora que ya te pusimos un poquito en contexto, seguramente te preguntarás ¿cómo puedo buscar la vacante de mis sueños?
Es una pregunta bastante inteligente. El primer paso que debes de hacer es poner en orden tu C.V, de manera que en una sola cuartilla des a conocerte a la empresa de videojuegos que te postularás. Checa estos tips, para poner al tiro tu C.V.
Las vacantes las puedes buscar en las diferentes bolsas de trabajo en línea como Linkedin, Google, Indeed. Puedes buscar por empresa o bien por profesión, intenta con “videojuegos” o “game” a la hora que estés buscando chamba.
Algunas bolsas de trabajo especializadas en el ramo que te servirán bastante son:
Games Industry Job, y Games-career.
Recuerda que el trabajo de tus sueños está más cerca de lo que te imaginas, lo único que debes de hacer es trabajar en tu preparación, pulir tu C.V y aplicar para esa vacante ¿nos avisas cómo te va?

 

Notas relacionadas con 'Cómo trabajar en una compañía de videojuegos':

7 ideas creativas para presentar tu curriculum. Aquí.

Diferencias entre sueldo, salario y honorarios. Aquí

5 grandes diferencias laborales entre egresados de preparatoria y universitarios. Aquí.