¡Comparte en tus redes!

Cómo usar tu celular en el extranjero

celular-viajeActualmente, el celular es una extensión de nuestro cuerpo. No sólo nos permite contactar con amigos y familiares por servicios de mensajería instantánea, sino que podemos revisar redes sociales, mandar mails, programar alarmas y consultar el clima, entre cientos de funciones.

Tomando en cuenta este grado de dependencia, ¿crees poder sobrevivir sin él durante un viaje al extranjero? Seguramente no, por lo que hay que aprender a utilizarlo, sin que ello afecte gravemente a tu bolsillo.

Para usar tu celular en otros países debes:

  • Roaming. Antes de tu viaje, debes comprobar que tu compañía telefónica tenga cobertura en el país que visitarás. Comprueba que tu línea tenga el roaming activo, y evalúa si te conviene contratar un plan especial para hablar y navegar en internet a bajo costo.
  • Datos móviles. Asegúrate de desactivar la itinerancia de datos móviles en la configuración de tu smatphone. Así podrás controlar el ingreso de mails y notificaciones, así como elegir navegar y únicamente desde redes WiFi gratuitas.
  • Música. Si utilizas algún servicio de streaming, debes descargar tus playlist para acceder a ellas sin conexión a internet. Si no lo haces, te quedarás sin datos a la mitad del viaje.
  • Aplicaciones. Antes de salir de casa, descarga todas las apps que puedas necesitar durante tu viaje. Dale preferencia a las que funcionan sin conexión a internet o consumen pocos datos.
  • Batería. Durante los preparativos de tu viaje, será necesario que compruebes que el cargador de tu celular es compatible con los contactos eléctricos del país que visitas, probablemente tendrás que comprar un adaptador. También es útil llevar una batería de repuesto o externa.
  • Chip. Una forma efectiva para aprovechar al máximo tu celular en el extranjero, es comprar un chip en el destino al que viajas. Esto te permitirá conectarte a internet todo el tiempo sin preocuparte por el gasto que implica, ya que estarás pagando tarifas locales. Toma en cuenta que esta alternativa sólo existe para los celulares liberados.
  • Cuidados. Durante tu viaje debes extremar los cuidados de tu celular. Entre el ajetreo y la diversión puedes olvidar lo sensible que es a la arena, el calor, el agua y productos químicos; así que no estaría mal que siempre lo lleves en su funda.

Ahora sí. Estás lista para emprender la aventura de tu vida.

¡Buen viaje!