¿Cómo viajar de mochilazo con un amigo?

¡Comparte en tus redes!

Viajar a Europa con tu mejor amigo es una de las mejores experiencias que tendrás en la vida. Al recorrer juntos el viejo continente podrán tener cientos de aventuras que lo mismo les proporcionarán conocimiento que diversión.

Es cierto que no hay nada más cómodo que viajar con presupuesto suficiente para satisfacer todas sus necesidades, pero difícilmente tendrán el capital para visitar cada rincón de Europa, por lo que el mochilazo es la mejor opción.

Aunque viajar de mochilazo puede ser muy divertido, también implica todo un reto, así que aquí te dejamos unos tips que les facilitarán las cosas:

  1. Elige qué lugares visitar. Conforme a su presupuesto inicial deben seleccionar las ciudades que visitarán, pues hay ciudades extremadamente caras como Londres o París. La mayoría de las personas que viajan a Europa se concentran en las capitales, ignorando las otras ciudades. La esencia del mochilazo es explorar nuevas posibilidades, así que porque no te decides por destinos menos turísticos. Seguramente los precios serán más accesibles.
  2. Ofertas. Tu mejor amigo y tú tendrán que concentrarse en cazar las mejores tarifas. Un boleto de avión a Europa puede resultar bastante caro, así que deben estar al tanto de las ofertas que ofrecen las aerolíneas, bancos, agencias de viajes, portales de internet, etcétera. Ten presente que si compras los boletos con tiempo de anticipación saldrán más baratos que si lo hacen unos días antes.
  3. Hospedaje. Seguro que los hoteles cinco estrellas son increíbles por todas las comodidades que ofrecen, pero si vas a viajar de mochilazo tienes que recurrir a lugares en los que el hospedaje sea más accesible. La opción más barata son los hostales, pues además de la habitación te incluyen ciertos alimentos. Un tip para bajar más tus gastos es elegir un hostal ubicado cerca de alguna estación de metro y/o supermercado.
  4. Guías de viaje. Hacerte de información sobre los lugares que visitarás te permitirá elegir rutas a seguir y medios de transporte. La planeación es básica.
  5. Entradas gratuitas. Todas las ciudades europeas ofrecen acceso gratuito, o al menos más económico, a sus museos en algún momento. Esta promoción puede ser semanal o mensual, así que asegúrate de investigar con antelación. Esta información te permitirá conocer más sitios sin aumentar tus gastos.
  6. Transporte. La mejor opción para moverte por Europa son los trenes. Sus rutas recorren todo el continente y en muchos de ellos puedes pasar la noche. Por otro lado, no hay experiencia de mochilazo si no pides aventón. Quienes han aplicado la técnica aseguran que el tiempo de espera es de 15 minutos, así que dile adiós a la vergüenza. Usar tu dedo pulgar puede volver tu viaje más económico.
  7. Equipaje. Aunque la maleta tipo mochila es la más socorrida por quienes viajan de esta manera, en ocasiones puede resultar agotador llevar tanto peso en la espalda si vas a realizar caminatas largas. Lo mejor es elegir un backpack con ruedas que te permita arrastrarla por momentos.