¡Comparte en tus redes!

 

MARIESTHER¿Se acuerdan de esos tiempos en los que el amor era para siempre? ¿Esa frase de “Hasta que la muerte los separe”? En nuestro país en los años 30's, la gente vivía en promedio 34 años según el INEGI y después del año 2014 el promedio subió a 75 años, pero promedio ¿eh? Porque actualmente hay personas que tranquilamente llegan a los 85 años con una buena condición.
Así que la sentencia de… “Hasta que la muerte los separe” viene siendo similar a una cadena perpetua. Pero si la vas a compartir con tu mejor amigo o tu cómplice eterno, o con esa persona con la que te ves aguantándose mutuamente de viejitos; la idea está padre pero si no, imagina el suplicio. Eso lo sospechan ya los jóvenes de ahora y por eso están retrasando tanto el compromiso matrimonial y el acto de escribirle a la cigüeña, que dicho sea de paso, ellos ya descubrieron que no existe la tal cigüeña.
Pero existe una generación de personas que en este cambio está viviendo la segunda y hasta la tercera vuelta rompiendo con la tradición y la verdad es que nadie nos preparó para ello.
Si la primera vuelta es complicada imagina la segunda. El primer matrimonio que todos deseamos que fuera el único, tiene de por sí un grado alto de dificultad como conocerse, adaptarse, sacrificarse y construir de dos historias, una sola; ahora piensa en esas segundas vueltas en las que traemos paquete adicional. ¿Qué incluye el paquete adicional?:
  • 1 Ex.- Si, así es. Es raro el caso, aunque puede existir, de una ex madura o un ex evolucionado, pero por lo general somos como un alacrán. (Conste que dije somos)
  • 1, 2 hijos o más.- Existen algunos casos de hijos bien educados, empáticos y prudentes, sin embargo hay otros que son manipulados por el o la ex y te harán pasar por amargos momentos.
  • Un pasado.- Aprende esto: No eres el primero ni el único. Hay una historia previa con la que tendrás que vivir.
  • Traumas varios.- Aquellos que vivieron momentos muy difíciles se llenaron la cabeza y el corazón de ideas que proyectarán en ti y en las vivencias contigo. Son sombras que deberán disiparse, si no, estarán afectando constantemente tu relación.
  • Prejuicios.- Son unas cosas feas que impiden vivir el aquí y el ahora y disfrutar de lo nuevo ya que son ideas bien fijas y difíciles de erradicar, como “todas las mujeres son iguales, todos los hombres son mujeriegos”, etc., etc.
  • Amigos.- Si te topas con buenos amigos, cooperarán para hacerte sentir bienvenido en el círculo, si no, recuerda que ellos convivieron con los Ex y siempre estarán comparando y llevando chisme de lo que ven. También piensa que ellos ocupan un lugar muy especial en la vida de tu nuevo amor y vale la pena que también los consideres tus amigos.
 
¿Ahora, qué es lo que tenemos que agregar al paquete?
Compromiso, actitud, energía, procurar no cometer los errores pasados, negociación, altas dosis de comunicación, poner sobre la mesa lo que cada uno espera de la relación, lo que estás dispuesto a ofrecer y lo que no se puede esperar de ti.
Si te vas a dar la oportunidad de amar de nuevo por favor tomate en serio el tema de la fidelidad. Porque si no vas a ser fiel, mejor no te comprometas. La fidelidad es una decisión que se debe tomar desde la madurez para no lastimar a otro y no generarse karma. Porque… el que obra mal, se le pudre el tamal…. Ouch.

Con cariño: Mariesther Martínez Eroza

Mariesther Martínez Eroza