¡Comparte en tus redes!

Competencia entre hermanos ¡evítala!

¿En tu casa existe competencia entre hermanos? Las relaciones personales son complicadas, ahora aterrizándolo en la familia se triplica cañón. Cada integrante de la familia conforma una parte importante de la misma.

competencia

Es como si jugáramos ajedrez, la Reyna jamás va a poder ser sustituida por un peón, o un alfil por un Rey. Cada elemento que está en el tablero desempeña una función especial dentro del juego, y si este es sustituido o desaparece ya no se pueden llevar acabo las jugadas.

Lo mismo sucede en la familia, cada integrante tiene una personalidad, actitudes, aptitudes que conforme pasa el tiempo va desarrollando.

Es completamente normal que desde pequeños los hermanos tengan roces, por cosas insignificantes como los juguetes, o el control de la televisión. La rivalidad es normal hasta cierto grado, es por esto que tú como papá tienes que estar súper trucha cuando las cosas se salgan de control, y hacer notar tu autoridad.

Los roces, enojos, resentimientos se van a hacer presentes pero debe de existir un nivel neutro en donde exista el diálogo, se establezca una relación sana sin favoritismos y donde los dos están en el mismo nivel.

Las comparaciones

En ocasiones los papás sin darse cuenta hacen comentarios comparativos que van dañando al hijo: “Deberías de ser como tu hermano, que hace las cosas sin que se las este pidiendo a cada rato “.

Esto va derivando resentimientos que a la larga si no se hablan, ocasionan secuelas y un coraje que puede ser para toda la vida.

Ignorar el problema no es solución

  • Funge como una guía y establece reglas, que originen una convivencia tranquila y al mismo tiempo oríllalos a solucionar los problemas hablando
  • No hagas distinciones, cada persona es diferente, y es obvio que en algunas ocasiones fallarán es aquí donde tu muestras tu apoyo incondicional
  • Debe haber un buen manejo del conflicto, aplicar castigos si es que son necesarios

3 elementos claves que evitarán la rivalidad

  • Trabajar en equipo
  • Evita hacer comparación entre ellos
  • Incentiva el diálogo

Estos son algunas Ideas que te damos, aplícalos en tu día a día no hagas favoritismos ni comentarios hirientes. El ser humano es competitivo por naturaleza es normal que compitan por tu atención, tu amor y también por lo material.

Establece un balance entre estos aspectos y todo fluirá con naturalidad.

¿Qué puedes hacer por la paz en el mundo? Ve a casa y ama a tu familia- Madre Teresa

Notas relacionadas
Un niño violento ¿es consecuencia de una familia violenta?. Aquí
Aprende a medir lo que come la familia. Aquí
Administra sanamente el tiempo con tu familia. Aquí