¡Comparte en tus redes!

Comportamientos que las personas con buen autoestima no toleran

Cuando llegamos a este mundo no tenemos muy claro nuestro objetivo de vida, es con el paso del tiempo, las experiencias y los fracasos que nos vamos dando cuenta del gran valor que tenemos por el simple hecho de ser una persona única e irrepetible. Sin embargo; también existen comportamientos que las personas con buen autoestima no toleran, si eres una de ellas te invitamos a que cheques este listado.

Hablemos claro, existe una gran diferencia entre la persona que se respeta sin llegar al egocentrismo y la que no. Por un lado la persona que se respeta tomará buenas decisiones a lo largo de su vida, y en consecuencia le ira mejor. Debes de ponerte como prioridad ante cualquier escenario. Toma nota de estas ideas…

Comportamientos que las personas con buen autoestima no toleran

Complacer a los demás perjudicándote a ti [email protected]

Si bien puedes hacer sacrificios por la familia o amigos, son casos extraordinarios que sin duda valen la pena. Lo que no debes de hacer bajo ninguna circunstancia es dejarte en segundo lugar, respecto a otras personas.

Un ejemplo claro, es que te cambien el turno de trabajo, solamente para que otro compañero se beneficie. Recuerda que las personas siempre verán por sí mismas, nadie más verá por ti.

 Que tengan control sobre ti

En cualquier relación, llámese sentimental o de amistad, inclusive con tus familiares debes de establecer límites. Tú eres el que marca las pautas, los tiempos, toma decisiones para y por su bien, no debes dejar que te traten como una persona que no tiene criterio propio.

Si aprendes a poner barreras y limites, no te van a controlar.

Rogar cuando alguien te quiere dejar

El amor no se mendiga. Cuando existe una relación, el afecto y todo lo que trae consigo debe de ser reciproco. Una persona que se respeta NUNCA va a rogar por el amor que no nace naturalmente; al contrario, será lo suficientemente madura para agradecer y dejar seguir el camino de la otra persona, sin ataduras.

Tú ya eres una naranja completa, no necesitas conseguir una media naranja.

Tolerar relaciones tóxicas

Este tipo de personas hacen parecer que cualquier problema que llegues a tener, no valen nada, te hacen sentir inferior. No permitas nunca que por mantener una relación con x o y persona, tu autoestima baje, te menos precies, y te consideres menos.

Intentar satisfacer a todo el mundo

Muchas veces la vara está muy alta, la sociedad, tus padres pueden exigirte de más y tu harás lo posible para satisfacerlos dejando a un lado tu felicidad y realmente tus metas propias.

Al alcanzar tus objetivos y verte exitoso, quizá lo reconozcan y sí no, mal por ellos. Tú eres el arquitecto de tu propio destino.

Elige lo que tú quieres o deseas, no lo que quiera tu familia.

Ser socialmente aceptado en vez de ser feliz

Nunca debes de aparentar ser lo que no eres. No le vas a caer mejor a la persona que te gusta por decir que entrenas 56 horas, o que tu mayor hobbie es leer. Quizá y si lo sea en esencia, pero si no lo es estás dando una cara que no te pertenece.

Sé tú mismo en cualquier escenario, esa siempre es la repuesta.

Aparentar, navegar con una bandera falsa que no te corresponde simplemente te hará muy infeliz. Recuerda valorarte siempre, sé una persona segura de sí misma, que sabe hacía donde va conociendo evidentemente sus flaquezas y sus virtudes, pero sobre todo amándose sobre todas las cosas <3

 

Notas relacionadas con ‘Comportamientos que las personas con buen autoestima no toleran’:

Cómo mejorar la autoestima de tu hijo adolescente. Aquí

7 lecciones de una persona con buena autoestima, dando click aquí.

7 cosas que hacen las personas con baja autoestima, dando click acá.