¡Comparte en tus redes!

Comunicación no verbal, atraer sin tener que hablar

LeopiSe dice por ahí que la comunicación no verbal es más del 70% del total de la comunicación. No sé si estoy de acuerdo con el número, pero sí que estoy de acuerdo con el concepto. Me ha pasado en innumerables ocasiones que hago “química” con alguien en segundos, que alguna chica me dice: “es que tu olor tiene un algo que me vuelve loca” (ojo, yo casi nunca uso loción) o que me mencionan que mi mirada les encanta o que mi actitud / postura les causa algo (aunque usted… no lo crea).

Bueno, entonces, si sabemos que estos factores pueden afectar tanto el resultado de una cita, ligue, primera impresión, junta, entrevista, etc entonces las ideas que ayudan de hoy para ustedes mis [email protected] [email protected] serán para poder lograr controlar todo esto. Sonríe. Eso.

  1. Tu estado de ánimo. Se refleja en olor, mirada, postura, cara, sonrisa, velocidad y agilidad de pensamiento, creatividad, etc Es importante que practiques cambiar de estado de ánimo, de normal, aburrido o cansado a asertiva, segura, creativo, divertida, emocionado y energética rápido. Usa las anclas de PNL que hemos visto en otras columnas mías, y también usa el clásico “mientras no lo seas, actúa como si lo fueras”
  2. Tu seguridad y confianza. Entre más la tengas más se verá reflejada, obvio, entonces ¿cómo hacer para tenerla? con dos ideas, la primera: Estudia, estudia todo lo que puedas de temas que te puedan servir empezando por este tema de la atracción humana, el saber más hará que en tus interacciones con otros humanos, tú vayas pensando que eres más [email protected] que tu [email protected], esa ventaja te hará sentirte [email protected] de ti [email protected] Segunda idea lávate el cerebro, recuérdale todas las noches todo lo bueno que tienes, eres, sabes, etc hasta que por repetición y terquedad, un día tu cerebro, te la crea.
  3. Practicar. Muchas veces reflejamos miedo, pena o timidez por el simple hecho de que conocer gente nueva no es algo que hagamos muy seguido (a menos que seas taxista o aeromoza) entonces sal a la calle a practicar hablar con gente, MUCHO.
  4. Estúdiate. Grabarse en video es de los mejores consejos que te puedo dar. No es común observarnos a nosotros mismos contando historias, caminando, escuchando, dando opiniones, etc. Hazlo, luego obsérvate, busca lo que no te gusta, compárate con otros, y arregla o mejora todo lo que puedas, hasta que te veas en video y te gustes.
  5. Recuerda que todo comunica. Tus fotos en redes y chats, tu velocidad de respuesta, tu creatividad y originalidad, tus publicaciones, tu aliento, tu ortografía, el color de tus dientes, el fondo de tu foto, tus uñas, tu reloj, el estado y talla de tu ropa, la pulcritud de tu barba, vaya hasta tu actitud con otras personas, al ser observada por terceros manda un mensaje. Asegúrate de que ese mensaje sea positivo y atraiga.

Cuando menos te lo esperes la gente se sentirá atraída hacia ti “sin que hayas hecho nada”.

Leopi

Leonel Castellanos